Todos invitados a la Filbo Virtual

En esta ocasión, Suecia es el país invitado de honor, con una participación enfocada en el lema Suecia Socio Sostenible.

A comienzos de este año, la Cámara Colombiana del Libro tenía un objetivo, volver a realizar la Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de sus máximos eventos y una de las citas editoriales más importantes de América Latina.

Ante tal panorama, no quedaba más remedio que reediseñarlo todo y como en 2020, volver al formato virtual, pero esta vez, con las enseñanzas del año pasado y echando mano del uso de herramientas que se han desarrollado y pulido de manera veloz, en estos tiempos de pandemia.

“Desde Corferias y la Cámara Colombiana del Libro durante 33 años, hemos enfocado esfuerzos para hacer de cada edición, una versión única y ésta Filbo Digital 2021, no es la excepción. Hoy, gracias a la apropiación de herramientas tecnológicas y nuestras plataformas digitales, logramos ofrecer al sector editorial, contenidos y actividades culturales que cuentan con la participación de representantes de países como Suecia, España, Chile, Estados Unidos, Canadá, Italia y Nigeria, entre otros”, comentó  Andrés López Valderrama, presidente de Corferias.

Y agregó, “en esta nueva edición, las personas de diferentes regiones de Colombia pueden acceder a los más de 600 eventos que componen la agenda académica de esta versión. Sin duda, desde Corferias, de la mano con los aliados, seguiremos apostándole a generar espacios que contribuyan al fortalecimiento de la cultura y la educación”.

Con todo esto,  arrancó la  #FILBoDigital2021 con más de 600 actividades en 17 días de feria, con la seguridad que hay para todos los gustos y de todos los temas, con la posibilidad, desde ya, de poder acceder a su programación completa y agendarse, lo que le permitirá, a través de su agenda Google, recibir las notificaciones para no perderse sus eventos favoritos.

Todo esto a través de la página www.feriadellibro.com, que será el escenario para conocer y disfrutar hasta el próximo 22 de agosto con actividades literarias, culturales y profesionales para niños, niñas, jóvenes, adultos, periodistas y profesionales del sector.

En total, la  #FILBoDigital2021 contará con la participación de más de 400 invitados, entre nacionales e internacionales, con la oportunidad de lo virtual de llegar a mucho más público, no solo en Bogotá, sino también en todas las regiones del país y del mundo.

Durante los 17 días que dura la feria, se tendrán eventos a los cuales los colombianos se podrán conectar desde las 8:00 de la mañana hasta las ocho de la noche, tanto en la página oficial de la feria, como en las páginas de Facebook de la Filbo, Corferias y la Embajada de Suecia (@SwedeninCOL).

Grandes nombres harán parte de la edición de esta Feria, como Alma Guillermoprieto, Gabriele Clima, Gusti y Bef, Guada, Javier Sinay, Jean-François Fogel, Joan Tronto, Julio Hermoso, Lina Meruane, Leandro Zanoni, Luciana Cadahia, Mado Martínez, Maité Dautant, junto a María Dueñas, María José Ferrada, Marixa Lasso, Meghan Cox Gurdon, Michael J. Sandel, Nancy Lang y Peter Raymont, además de Wade Davis, Walter Riso y Yōko Tawada, entre otros.

Dentro de los invitados nacionales se encuentran Alberto Linero, Alicia Dussan de Reichel-Dolmatoff, Alejandra Jaramillo, Alejandro Henríquez, Alejandro Gaviria, Alekos, Álvaro Robledo, Amalia Low, Amalia Andrade, Ángela Pérez, Beatriz Eugenia Vallejo, y Beatriz González,  entre otros.

Así mismo, Beatriz Helena Robledo, Brigitte Baptiste, Colectivo Animal, Darío Jaramillo Agudelo, Diana Uribe, Irene Vasco, Jorge Orlando Melo, Juan Esteban Constaín, Laura Restrepo, Mario Mendoza, Orquesta La-33, Patricia Engel, Piedad Bonnett y Pilar Quintana, por mencionar algunos.

 

UN INVITADO ÚNICO

 

En esta ocasión, Suecia es el país invitado de honor, con una participación enfocada en el lema Suecia Socio Sostenible, a través de tres franjas de programación: Suecia y Colombia, Clásicos de Suecia y Suecia Transforma.

Así, el país sostendrá diálogos que invitan a la igualdad de género, la construcción de paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible, entre muchos otros temas.

“Es un orgullo que sea Suecia el primer país invitado de honor en la historia de la FILBo en tener una participación pensada para la virtualidad y la presencialidad. No es una coincidencia que somos nosotros, Suecia, quienes hemos hecho este esfuerzo. Somos un país que no tiene miedo de asumir riesgos y de probar nuevas formas de hacer las cosas”, comentó Helena Storm, Embajadora de Suecia en Colombia.

 

FERIAS UNIDAS

 

El Ministerio de Cultura lanzará el portal web feriasdellibro.com para conectar a los colombianos, sin costo, a los eventos, conferencias, charlas y conversatorios de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y las 17 ferias del libro organizadas en los territorios del país.

“Este es un portal innovador con el que buscamos acercar a todo público a la Literatura, esperamos que se convierta en un instrumento de promoción de la literatura”, afirmó la ministra, Angélica Mayolo.

En feriasdellibro.com se podrá consultar la programación del Ministerio, y acceder a los eventos (conferencias, conversatorios, paneles, talleres virtuales y encuentros) que se tienen programados, además de acceder a biblioteca digital, de la Biblioteca Nacional de Colombia, la plataforma Colombia, galerías fotográficas entre otros instrumentos culturales. /Colprensa

Notas Relacionadas