Jorge Rausch enseña a preparar platos saludables

El reconocido chef colombiano Jorge Rausch lanzó su segunda Master Class ‘Come Rico & Saludable’, un curso que incluye 12 módulos de contenidos acompañados de teoría nutricional y 52 recetas.

Con su primera Master Class, Jorge Rausch llegó a 32 países, entre ellos Ecuador, Estados Unidos, Chile, México,  entre otros, logrando más de 2.500  inscritos.

En esta segunda edición contará sus mayores secretos sobre la gastronomía y demostrará a través de sus recetas que comer rico y saludable sí es posible.

En la segunda Master Class los participantes encontrarán herramientas que les permitirán modificar el estilo de vida, la manera de cocinar y de comer.

Los estudiantes no deben ser cocineros ni expertos; tampoco necesitarán ingredientes costosos o difíciles de conseguir. Solo con las ganas de aprender, entender sobre las cantidades adecuadas que se deben ingerir al día y la capacidad para diferenciar cada nutriente.

Los participantes también tendrán acompañamiento de una especialista en nutrición como lo es la doctora Marcela Escobar, quien promueve hábitos de alimentación conscientes, pues esta es la clave en todos los procesos. Para la doctora, ser conscientes de lo que se consume es la mejor manera de conseguir el peso ideal, mejorar la salud y la energía.

Dentro de los módulos enseñarán aparte de las recetas saludables, qué comer para perder peso, hacer postres bajos en calorías, qué comer para dormir mejor y cuando se tiene ansiedad y cómo hacer batidos.

“En Sudamérica tenemos dietas ricas en harinas. Eso viene de la necesidad de trabajar muy duro y los carbohidratos eran la fuente de energía para poder cumplir con las labores en el campo, en las minas y quedó arraigado en nuestra cultura, por lo que tenemos que aprender a comer un poco más balanceado”, afirmó el chef.

Para Jorge Rausch todo se basa en la comida y comienza en la cocina. En los últimos meses, Jorge bajó 17 kilos y solo lo pudo lograr alimentándose diferente.

“Aunque he ganado 8 kilos en masa muscular, me siento mejor que cuando tenía 20 años, me siento en la mejor etapa de mi vida. Había olvidado mi propio bienestar y en pandemia logré reflexionar y entender lo que yo necesitaba para cuidar mi cuerpo”, relató quien también es jurado de MasterChef Colombia.

Balancear y porcionar un plato correctamente es la clave para comenzar a notar cambios en la salud y en el estado físico, pues el peso no solo afecta la apariencia, también el bienestar.

El curso también incluye el paso a paso de las recetas, ser parte de un grupo privado en Facebook para tener una mayor cercanía con el chef e interacción con los participantes, un e-book de comida vegetariana, vegana y basada en plantas, y buenos hábitos alimentación. /Colprensa

 

Notas Relacionadas