HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia está lista para ingresar a la Ocde: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, participó en una sesión especial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en Paris, Francia, en donde aseguró que el país se encuentra preparado para hacer parte del organismo de buenas prácticas.

Durante el encuentro planteó los avances que se han logrado en materia medioambiental, inversión extranjera, agricultura, buenas prácticas por parte del Gobierno nacional, lucha contra la pobreza y reducción de la desigualdad entre la población.

En su cuenta de Twitter, el alto funcionario dijo que “el país está listo para ser el (país) #36 de esta organización “. Durante su presentación, Cárdenas recordó que Colombia finalizó las revisiones de 20 de los 23 comités del organismo, y proporcionó la hoja de ruta de adhesión a la OCDE y añadió que hay pendientes comités como el de comercio, empleo, trabajo y asuntos sociales.

No obstante, el ministro señaló que “el acceso de Colombia a esta organización permitirá que el país acelere su desarrollo y se encumbre de manera más rápida en un nivel de ingreso más alto con mayor equidad».

Finalmente, el jefe de la cartera de Hacienda resaltó que el país está experimentando una transformación “muy rápida en muchos frentes, la economía es dinámica y está llena de un potencial y de grandes oportunidades». Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más