HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vacunación será con pico y cédula

La jornada se cumplirá en el Coliseo del Buen Vivir y abarcará a todos los grupos priorizados. La vacunación de gestantes, niños con comorbilidades de 12 a 17 años, segundas dosis de Astrazeneca y Sinovac, se hará de manera normal y sin agendamiento.   

Desde este lunes 9 de agosto, la vacunación contra el COVID-19 en el Coliseo del Buen Vivir se realizará mediante el Pico y Cédula para todos los grupos autorizados o priorizados que se vayan a aplicar su primera dosis, mientras tanto, el proceso en las sedes de las IPS, la inmunización se hará con agendamiento previo. La medida busca evitar aglomeraciones debido a los días que no se ha podido vacunar por falta de biológicos en la ciudad.

En cuanto a la aplicación para gestantes, niños de 12 a 17 años con comorbilidades, segundas dosis de Astrazeneca y Sinovac, el proceso se hará de manera normal sin agendamiento, tanto en las sedes de las IPS como en el Coliseo del Buen Vivir.

SE HA APLICADO EL 30% DE VACUNAS  

La población apta para vacunarse en Santa Marta son 438 mil personas; como la mayoría de las vacunas requieren de una segunda dosis para lograr su máxima efectividad, en la ciudad se requiere aplicar un total de 876.000 biológicos.

“En Santa Marta ya aplicamos el 30% de las dosis de biológicos requeridos para alcanzar la inmunidad de rebaño; deseamos y tenemos toda la capacidad para incrementar el ritmo de vacunación, pero es determinante que el Ministerio de Salud envíe las dosis oportunamente”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

A corte del sábado 7 de agosto, en la capital del Magdalena se han aplicado 242.387 vacunas, de estas, 127.371 son primeras dosis, 105.311 segundas dosis y 9.160 dosis únicas.

LLEGARON 11.760 VACUNAS MODERNA 

En las últimas horas, el Distrito recibió 11.760 vacunas del laboratorio Moderna para la aplicación de primeras dosis a la población mayor de 25 años en adelante.

“Importante decir que estas 11.760 dosis de vacunas Moderna, solo, de acuerdo al comportamiento de vacunación diaria de Santa Marta, nos va a alcanzar para unos cuatro o cinco días aproximadamente”, aseguró el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Se espera que esta semana lleguen a la ciudad vacunas de Pfizer para segundas dosis, teniendo en cuenta que recientemente el país recibió un nuevo lote de estos biológicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más