HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estamos empeñados en entregarle agua a la comunidad samaria’

La gerente de la empresa Essmar Patricia Caicedo aseguró que ´desde la administración se emplean a fondo para fortalecer las inversiones que requiere Santa Marta y ls cuales apunten a  mejorar las condiciones de vida de los samarios´.  

La administración de la Essmar tiene claro que el documento entregado por la Superintendencia de Servicios Públicos con las objeciones, recomendaciones y sugerencias que se plantean, apuntan a que la ciudadanía cuente con unos servicios eficientes.

Por ello, durante el fin de semana, con el objetivo de acercar la Empresa a las comunidades para desarrollar espacios de diálogo y llevar soluciones definitivas a los samarios, Patricia Caicedo Omar, gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, recorrió las calles de los barrios Gaira y Cristo Rey, verificando los positivos avances de las obras de acueducto y alcantarillado ejecutadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos dos sectores de Santa Marta.

La visita inició en la calle 17 con carrera 12 en Gaira, donde se lleva a cabo la instalación de 120 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y la construcción de 30 acometidas domiciliarias de acueducto y alcantarillado; obras que benefician significativamente a más de 150 moradores del sector.

Frente a estas acciones, la gerente de Essmar manifestó: «llegamos a este sector porque conocemos sus necesidades, por eso, de manera efectiva viabilizamos la obra, porque con esto ganamos todos; la comunidad, la Empresa al fortalecer su infraestructura y el río porque se terminan con los vertimientos, se oxigena y se restablece el equilibrio ecológico que deben tener nuestros ríos que todos tenemos que cuidar».

Por su parte, Diego García, edil de la Localidad 3, Turística Perla del Caribe, resaltó la labor que la Empresa viene desarrollando en el barrio e indicó que: “Estoy agradecido con la doctora Patricia Caicedo y con Essmar por esta obra que dignifica las viviendas de la calle 12 con carrera 12. Es una obra que va a beneficiar no sólo a los habitantes de esta calle, sino a toda la comunidad aledaña al río por su componente ambiental y porque apunta al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de este sector”.

MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD EN CRISTO REY  

Luego de su paso por Gaira, la gerente de Essmar, Patricia Caicedo, se trasladó hasta el barrio Cristo Rey, donde tuvo la oportunidad de reunirse con los líderes y habitantes del sector, a quienes les expuso los importantes proyectos en materia de acueducto que se están gestionando en Santa Marta, para solucionar de manera definitiva el desabastecimiento de agua potable; siendo estos, la construcción de la Planta de Tratamiento El Curval y la ampliación de la planta El Roble.

En el lugar hizo presencia, la líder comunal Yaneth Castro quien expresó: “La gerente de Essmar acordó con nosotros unos compromisos en relación a trabajo fuerte que se está haciendo para el desarrollo de los proyectos de El Curval y la ampliación de la planta El Roble, lo cual nos garantizará que definitivamente el agua potable nos va a llegar por red. Esperamos que sigamos durante mucho tiempo trabajando de la mano con el equipo y continuar logrando grandes obras para Cristo Rey».

Es importante resaltar que, en este barrio ubicado al sur de la ciudad, se realizó la instalación de 600 metros de tubería de acueducto, con la que se mejoró el transporte del agua potable, permitiendo que zonas altas del barrio Cristo Rey reciban el agua y un servicio de mayor continuidad y en condiciones óptimas.

Con esto, la alcaldesa Virna Johnson y la gerente de Essmar, Patricia Caicedo, evidencian el compromiso que tienen con las comunidades y con mantener el óptimo funcionamiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más