Inició Encuesta Virtual sobre la calidad de vida de los samarios 

El formulario está disponible en la web y su diligenciamiento podría tardar solo 5 minutos. 

Con el propósito de tener una mirada amplia e integral de la calidad de vida en Santa Marta, se desarrolla la primera fase de la Encuesta Virtual 2021 #MIVozMiCiudad, que en esta oportunidad consulta a los samarios para conocer sobre las necesidades que tiene la ciudadanía entorno a temas económicos, educativos, de salud, procesos de vacunación contra el Covid-19, vivienda, seguridad, participación ciudadana, servicios públicos, gestión pública, entre otros temas.

Dicha Encuesta hace parte del programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’ cuyo formulario estará disponible durante dos semanas en el siguiente enlace digital https://bit.ly/3rYqxQT y sólo tomará 5 minutos diligenciar la encuesta.

Según José Luis Rico Ortega, director técnico del programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’, los resultados que arrojan estas mediaciones permiten conocer las demandas sociales derivadas de los cambios que se han producido durante el último año. Además, son un insumo para la ciudadanía, los gobiernos locales, los medios de comunicación y la academia para construir hojas de rutas que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de los samarios.

Es de resaltar que, la Encuesta Virtual #MiVozmiCiudad es una nueva iniciativa de medición y monitoreo que recolecta información de bienestar subjetivo con el fin de abrir espacios para que los ciudadanos manifiesten sus diferentes percepciones y situaciones acerca de su calidad de vida durante la pandemia y brindar insumos para la toma de decisión en medio de la coyuntura actual por el Covid-19.

“MiVozMiCiudad, es un producto adicional y complementario a la tradicional Encuesta de Percepción Ciudadana de los programas Cómo Vamos, que usa herramientas digitales y las redes sociales como mecanismos de innovación para la medición y análisis de información ciudadana; cuenta con una metodología rigurosa y con estrictos protocolos de seguridad informática que ha caracterizado por más de 20 años a los programas Cómo Vamos”, explicó Rico.

Notas Relacionadas