HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

WOM llegó a su primer millón de usuarios en tiempo récord

En tan solo cuatro meses, el nuevo operador Wom se convierte en la compañía de telefonía móvil del país que más rápido llega a su primer millón de usuarios.

El número de usuarios ha tenido un incremento positivo mes a mes, específicamente, de abril a julio, tuvo una tasa de crecimiento del 125%, siendo julio el mes en el que más usuarios llegaron a la compañía. Cabe destacar que el 56% de los usuarios corresponden al segmento prepago y 44% a pospago, cambiando una tendencia del mercado en la que predominan los usuarios prepago.

Sólo el 7 % de los clientes portados a Wom, viene de Avantel, y el 93% restante, de los demás operadores. Cabe mencionar que, en el segundo trimestre del año, Wom fue el ganador absoluto de portaciones netas en comparación con los demás competidores del mercado, según cifras de Inetum (antes Corte Inglés).

“Un millón de colombianos ya hacen parte de WOM, un millón de colombianos han creído en la transformación que hemos iniciado. Gracias a nuestros usuarios por confiar en nosotros y gracias a nuestros 1.850 WOMERS que hicieron esto posible. Seguiremos fortaleciendo nuestra operación, trabajando para generar más oportunidades a través de la conectividad y entregar a Colombia la compañía de telecomunicaciones que merece”, afirmó Chris Bannister, CEO de WOM Colombia.

Según las cifras presentadas por el DANE, el IPC del sector de telecomunicaciones presentó variaciones a la baja en cada uno de los meses del segundo trimestre del año: -1.09% en abril, -3,17% en mayo y -0,27% en junio, lo que coincide con el lanzamiento de la oferta comercial de la compañía.

Igualmente, de acuerdo con un reporte del mercado de telecomunicaciones en América Latina presentado por Goldman Sachs, se evidencia que, tras la entrada de WOM al mercado colombiano, los precios promedio en el segmento prepago se han reducido en un 17%, mientras que los del segmento pospago en un 27%.

Hasta el momento, Wom ha invertido 230 millones de dólares en el país, ha generado 1.850 empleos, ya completa 252 tiendas y kioskos a nivel nacional y se convirtió en el primer operador en cumplir con los compromisos de conectividad rural derivados de la subasta del espectro de 2019, conectando 576 comunidades por primera vez.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más