Junior y Tolima sin goles en el Metropolitano

Junior y Deportes Tolima igualaron sin goles en partido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor II, disputado este domingo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los primeros 20 minutos de juego fueron ampliamente controlados por Junior. Era el que tenía la pelota y ponía las condiciones en el terreno de juego. Edwuin Centré y Luis ‘Cariaco’ González eran los hombres más importantes. El primero por la manera como dejó regados a los contrincantes que enfrentó y por que fue el generó la llegada de mayor peligro en el arco custodiado por Álvaro Montero. Y el segundo, porque hacía las veces de conductor hasta cuando recibió un fuerte golpe de un rival, que lo dejó malogrado para el resto de minutos del primer tiempo.

Después de una jugada colectiva, Junior pudo abrir el marcador a los 6 minutos, cuando Edwuin Centré, tras recibir un pase cerca del área empalmó un remate rasante que se estrelló el palo izquierdo del arco custodiado por Montero, a quien el balón, tras venir de rebote, le pegó en la espalda y recorrió toda la línea paralela de gol, pero no ingresó, hasta cuando llegó un compañero suyo y la rechazó lejos del área.

Fue el mismo Cetré el que tres minutos más tarde lo intentó, pero esta vez su disparo salió desviado.

Deportes Tolima, recurriendo al juego fuerte, fue mermando a los jugadores de Junior, y se fue saliendo del yugo al que estaba sometido. A los 31 minutos hizo una pequeña escaramuza con Andrey Estupiñán, pero su tiro pasó lejos del arco custodiado por Sebastián Viera.

Junior volvió a apoderarse de la pelota en los últimos seis minutos de esa primera parte, en los que generó dos llegadas con algo de peligro, como el remate de Gabriel Fuentes dentro del área, que salió desviado por encima del horizontal, y la otra con un remate de Edwuin Cetré desde fuera del área que terminó en las manos del portero Álvaro Montero.

Para el segundo tiempo los equipos regresaron con los mismos hombres con los que se fueron al descanso. Y nuevamente Junior inició imponiendo las condiciones, pero con más interrupciones por la fuerte marca que ejercía el Tolima en el terreno de juego.

Después de diez minutos vinieron los cambios. En el Tolima ingresó Daniel Moreno por Andrey Estupiñán; mientras que en Junior lo hicieron Carmelo Valencia por Cristian Martínez y José Carlos Muñoz por Larry Vásquez. Y unos minutos más tarde, ingresaron Fabián Sambueza y Marlos Piedrahita por Luis González y Edwuin Cetré, respectivamente.

Los cambios le dieron otro panorama al juego. Junior se volvió más incisivo y Tolima tuvo llegadas más seguidas al arco custodiado por Sebastián Viera, en especial don exjuniorista Daniel Moreno, quien tuvo dos remates, pero terminaron en las manos del uruguayo. Mientras que Álvaro Montero fue exigido por un remate de tiro libre ejecutado por Freddy Hinestroza y terminó desviando el balón al tiro de esquina.

Tolima contragolpeaba y por momentos creaba zozobra en la zaga de Junior, como la llegada de Juan Caicedo, quien dentro del área sacó un remate desviado, muy cerca del vertical izquierdo; y dos más de Anderson Plata, que también terminaron desviados.

Fue un partido donde apenas hubo unos 20 minutos de buen fútbol por parte del local y nada más. Y un visitante que llegó al estadio Metropolitano Roberto Meléndez a imponer su fortaleza y lo consiguió. Por poco se pudo llevar los tres puntos, si no fuera por la mala definición de sus delanteros.

/COlprensa

Notas Relacionadas