HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estaba con su novia y lo mataron de 25 puñaladas

No paran los hechos de sangre en Santa Marta. En los diez días transcurridos del presente mes, la ciudad  ya registra 10 muertes violentas, cifra que tiene alarmada a las autoridades encargadas de velar por la seguridad, quienes trabajan articuladamente para recuperar la tranquilidad de los samarios. 

En hechos que son materia de investigación, un adolescente identificado como Weiker Yesid Martínez Escorcia, de 17 años de edad, fue asesinado en la madrugada de ayer en zona céntrica de esta capital, momentos en que se encontraba con su pareja sentimental departiendo en el Parque San Miguel.

De acuerdo a la información que recopilaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín –, hasta la carrera 7 entre calle 19 y 20, sector donde permanecía la víctima, llegó un individuo y sin mediar palabras, desenfundó un arma cortopunzante tipo cuchillo y le propinó con sevicia 25 puñaladas.

Luego de lograr su cometido, el homicida se dio a la huida y logró escapar de la Policía, mientras que la víctima se desplomó y quedó tendida en el pavimento junto a su novia, quien en medio de los nervios y con lágrimas en sus ojos, la auxilió y la llevó en un taxi hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche.

Sin embargo, los profesionales de la salud que recibieron al menor informaron que llegó sin signos vitales y no pudieron hacer mayor esfuerzo para salvar su vida. “El paciente ingresa con más de 12 heridas de gravedad en diferentes partes de su cuerpo producidas con arma blanca y producto de esto sufre un paro cardiorrespiratorio”, dice el dictamen.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte dio a conocer que una vez conocieron el atroz hecho, desplegaron sus unidades de la Sijín con el fin de esclarecer este lamentable suceso. “Estamos adelantando las investigaciones para esclarecer el tiempo, modo y lugar”, afirmó la institución.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la Inspección Técnica de Cadáver y al culminar los actos urgentes, condujeron el cuerpo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le fue practicada la necropsia y en las próximas horas será entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más