HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Al Papa le llegó carta con tres balas 9 milímetros

  Los Carabineros de Milán confirmaron que interceptaron una carta proveniente de Francia y dirigida al papa Francisco que contenía tres balas de calibre 9 milímetros y un mensaje relacionado con las operaciones financieras en el Vaticano por las que se inició un juicio contra varias personas, entre ellas el otrora cardenal Angelo Becciu.  

La misiva fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en Milán. Las autoridades abrieron una investigación por este hecho, bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti.

Medios internacionales señalan que el nombre del remitente de la carta estaba escrito con bolígrafo, aunque no era muy legible.

El pasado 27 de julio inició un juicio en el tribunal penal del Vaticano con el que se busca determinar si la compra de un lujoso edificio en Londres por un precio mayor de su valor real, así como un entramado de empresas y fondos que dejaron un hueco en las finanzas de la Santa Sede, son producto de un fraude por un grupo de empresarios inescrupulosos o por un sistema de corrupción interno.

Diez personas son juzgadas, entre ellas el destituido cardenal italiano Angelo Becciu, quien fue Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano entre 2011 y 2018.

 AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más