Avianca reconfigurará sus cabinas de pasajeros

 Avianca acelera la reconfiguración de sus cabinas de pasajeros para todos sus vuelos de corto y mediano alcance.

Un proceso que esperan terminar en el segundo semestre del próximo año, donde la aerolínea mantendrá la oferta de sillas diferenciada, pero con un 20% más de capacidad en cada avión gracias a la suma de asientos nuevos.

Una decisión que tomaron para que Avianca tenga precios competitivos, reduzca la huella de carbono por pasajero y colabore con la descongestión de los aeropuertos.

Como parte de este proyecto se incluirán más de 20 aviones de corta edad que asegurarán la oferta actual de sillas e incluso la aumentarán, mientras que las otras aeronaves salen de operación para empezar su proceso de transformación de cabinas.

Por una parte, se cambiará la configuración de la flota existente de aviones A320 y además se incorporarán aviones adicionales que también entrarán paulatinamente al proceso de cambio de su interior.

El primero de estos aviones empezó a operar la primera semana de agosto y volará solo en rutas del doméstico Colombia. Estas aeronaves adicionales aún no cuentan con los ajustes definitivos de las cabinas y que en algunos casos también tienen diferencias con el look and feel actual.

Mientras se homologa el interior de los aviones, los viajeros de clase ejecutiva podrán encontrarse con una configuración similar a la llamada ejecutiva europea –bloqueo de asiento del medio-. Estos viajeros mantendrán los beneficios de esta categoría: acceso a los Avianca Lounges, acumulación de millas a través de LifeMiles, la posibilidad de tener más piezas de equipaje, y desabordaje prioritario.

“Con la incorporación de esta flota y la nueva configuración de nuestros aviones, continuaremos brindando a nuestros clientes más sillas a precios más competitivos, al mismo tiempo que seguimos avanzando en la ampliación de la red de rutas y una mayor oferta en los mercados. Si bien en la primera fase los clientes podrán ver configuraciones de asientos distintas, ésta será una etapa de transición en tanto terminamos de unificar nuestros diseños finales. De manera anticipada agradecemos a los viajeros su paciencia, mientras que nos acompañan en este ajuste. Es un proceso que tomará tiempo, pero estamos seguros de que se adaptará a las necesidades del viajero”, aseguró Francisco Raddatz Cárdenas, vicepresidente de Flota de Avianca Holdings.

Hoy, Avianca opera 100 rutas, con más de 1.300 frecuencias semanales que representan más de 370 mil sillas a la semana en todos los mercados.

/Colprensa

Notas Relacionadas