HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miguel Ángel López, Enric Mas y Valverde lideran al Movistar en la Vuelta a España

El equipo Movistar alineará en la Vuelta a España, que comienza el sábado en Burgos, al mismo tridente que en el Tour de Francia con el colombiano Miguel Ángel López y el español Enric Mas junto al veterano Alejandro Valverde, presente por 15ª vez en la línea de salida.

A los 41 años, Valverde destroza las estadísticas de la prueba española: 14 participaciones, un triunfo final (2009), 7 podios, 12 victorias de etapa, 4 victorias en la clasificación por puntos, 27 días con el maillot de líder y un solo abandono.

Su presencia fue aplaudida por Javier Guillén, director de la Vuelta: «La figura de Valverde trasciende su palmarés, ya de por sí inigualable. Es la sonrisa constante, el esfuerzo hecho persona, la fidelidad a un equipo y a una carrera, su implicación con los aficionados».

Por otro lado, la escuadra española confirmó también la presencia de Miguel Ángel López, que intentará hacer una mejor campaña tras lo realizado en la ‘Grande Boucle’. El boyacense será una de las tres cartas importantes de la escuadra, junto con Mas y Valverde.

Equipo Movistar:

Movistar: Imanol Erviti (ESP), Miguel Ángel López (COL), Enric Mas (ESP), Johan Jacobs (SUI), Nelson Oliveira (POR), José Joaquin Rojas (ESP), Alejandro Valverde (ESP), Carlos Verona (ESP).

La ronda española iniciará este sábado 14 de agosto y se correrá hasta el domingo 5 de septiembre. La escuadra telefónica buscará mejorar su actuación tras lo hecho en el Tour de Francia, donde no les fue como esperaban.

Fuente: AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más