HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coalición de exalcaldes y exgobernadores irían a una consulta interpartidista

La coalición de exalcaldes y exgobernadores que tienen aspiraciones de llegar a la Presidencia de la República se acercan, cada vez más, a tener en la consulta interpartidista como el mecanismo de selección del candidato que llegará a la primera vuelta presidencial en mayo de 2022.

Esta coalición la integran entre otros las exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres; el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el exalcalde de Barranquilla, Alex Char y el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

De acuerdo con Toro, quien es además la presidente del Partido de la U, “no hemos escogido el mecanismo, pero podría ser una consulta, lo que sí es que estamos invitando a líderes sociales, a cada una de la personas que quieran estar aquí con ideas y proyectos a que se sumen a este gran proyecto de transformar a Colombia”.

Para la exgobernadora del Valle, esta coalición se espera que crezca más en los próximos meses con la llegada de líderes regionales sociales y otros exgobernadores y exalcaldes que se han identificado con el proyecto.

Frente al riesgo electoral que le puede significar el jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro, Toro sostuvo que “todavía tenemos muy lejos las elecciones, yo pienso que poquito a poquito vamos llegando a donde queremos”.

Finalmente aseguró que el próximo 26 de agosto en Buenaventura los miembros de la coalición estarán analizando toda la problemática del pacífico colombiano.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más