Más policías y motos para seguridad de los samarios

A la ciudad llegaron 16 uniformados que estarán en labores de análisis, 50 patrulleros, 32 agentes para microcuadrantes y polígonos de seguridad, 20 funcionarios que reforzarán la Sijín, y además, la administración Distrital adquirió 20 nuevas motocicletas. 

Ante la ola de asesinatos y de hechos delictivos que se han presentado en el área urbana y rural de Santa Marta, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, luego del llamado urgente de la Alcaldesa Virna Johnson, delegó al mayor general, Julio César González Bedoya, comandante de la Regional 8, hacer su traslado   hasta la capital del Magdalena para analizar de primera mano los casos ocurridos.

A puerta cerrada en el despacho de la Alcaldía Distrital, la mandataria de los samarios encabezó el Consejo de Seguridad Extraordinario, donde participaron el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana; Sandra Vallejos Delgado, Secretaria de Seguridad; Marcelino K’David Rada, Secretario de Gobierno, y los altos oficiales delegados por el director de la Policía.

Después de cuatro horas de reunión y de un extenso análisis por parte de expertos a los hechos de sangre que se han registrado en la ciudad por la ‘guerra’ entre bandas criminales por la disputa de territorio, la Alcaldesa comunicó que la seguridad será reforzada con más de 150 uniformados de todas las especialidades con el fin de contrarrestar los delitos de alto impacto.

La alcaldesa Virna Johnson indicó que una de las conclusiones que obtuvieron durante el Consejo de Seguridad tiene que ver con la llegada de 16 nuevos policías que adelantarán labores de análisis, estos fueron enviados desde la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana.

Así mismo, hicieron el arribo 50 patrulleros y 60 nuevos auxiliares, quienes se encargarán de reforzar la vigilancia por cuadrantes de la institución y de igual forma serán distribuidos en los puntos más críticos de la ciudad. “Hemos recibido 20 motocicletas para los nuevos uniformados”, dijo la alcaldesa.

“Adicionalmente, tendremos el apoyo de la UNIPOL con 32 policías que se encargarán solo a planes de refuerzo especial, específicamente en lo que tiene que ver con microcuadrantes y polígonos de seguridad. Finalmente, contaremos con 20 funcionarios que reforzarán la Seccional de Investigación Criminal”, agregó la jefe de policía en Santa Marta.

Con este refuerzo que tendrá la Policía Metropolitana de Santa Marta, la administración Distrital busca tener acciones contundentes en materia de seguridad.

“Este grupo de uniformados viene a trabajar, específicamente a brindarle el apoyo a la institución y a la Alcaldesa Virna Johnson quien nuestra jefe y está liderando toda la seguridad. A esta unidad también llegó una logística con fin de tener un refuerzo más fuerte en lo que tiene que ver con las actividades de la Policía”, explicó el mayor general, Julio González.

60 AUXILIARES JURARON BANDERA 

En ceremonia presidida por el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, 75 jóvenes, entre mujeres y hombres, juraron bandera como auxiliares de Policía, en esta capital.

“A la ciudad de Santa Marta, hoy liderada por la Alcaldesa Virna Johnson, nos complace tener personas con esta vocación de servicio, esta vocación que impulsa la participación, que impulsa la dinámica de toda una ciudad. A nombre de la Alcaldesa Virna Johnson se les desea la mejor de las suertes y la bendición de Dios que siempre los acompañe, para ejercer tan bonita labor, como es ser Policía de Colombia. Una labor que se hace con dedicación, corazón y el compromiso de cumplir a la patria”, dijo el Secretario de Gobierno del Distrito, Marcelino K’David.

A su vez, el coronel Óscar Solarte aseguró que el juramento de estos auxiliares constituye un hecho importante para la ciudad, asegurando que ayudarán a contrarrestar los delitos que vienen afectando a la comunidad en general.

“Un saludo para nuestros auxiliares que hoy (ayer) están jurando bandera, pero también un saludo muy emotivo para todos los familiares. Nos llena de orgullo, como lo decía el doctor Marcelino, ser un policía. Nos llena de orgullo ver esta plaza llena de nuestros policías y auxiliares, de nuestros uniformados que están llegando trasladados a la ciudad para aportar un granito de oro a la convivencia ciudadana”, dijo el coronel Óscar Solarte.

De igual forma, el alto oficial explicó que este componente de auxiliares llega a mejorar el tema de prevención en la ciudad y esperamos que presten un buen servicio, que sean reconocidos y exaltados por la comunidad.

“Hoy les estamos cumpliendo a la ciudad, estamos presentando estos nuevos contingentes, hoy estamos entregando en nombre del mando institucional 20 motocicletas que estarán en el desarrollo de las actividades de convivencia. Todo enmarcado en un plan estratégico que conlleva precisamente a buscar una transformación del servicio de Policía”, finalizó el alto oficial.

Por su parte, el comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, mayor general Julio César González, enfatizó que los trabajos de inteligencia deben ir de la mano con la denuncia ciudadana, clave para mitigar las acciones que alteran el orden público en cada rincón de la ciudad.

“Con el objetivo de brindar la seguridad y convivencia que requieren nuestros ciudadanos, venimos a hacer este acompañamiento y a brindar todo el apoyo con un traslado ordenado por el Director General. Apoyaremos con motocicletas y vehículos de transporte para que los uniformados puedan cumplir eficientemente su actividad policial”, dijo el oficial.

 

Notas Relacionadas