Por secuestro y extorsión caen ‘Los desalmados’

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, logró la captura de tres integrantes del grupo delincuencial ‘Los Desalmados’, señalados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado.

Según las autoridades estarían presuntamente implicados en el secuestro de una adulta mayor, de 82 años, el pasado 29 de noviembre de 2019 y por quien exigían una alta suma de dinero.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Piedecuesta, Santander, mientras la víctima se encontraba en su vivienda, hasta donde llegaron varios sujetos, quienes la obligaron a subir a un vehículo llevándosela con rumbo desconocido.

Al día siguiente familiares de la mujer recibieron una llamada donde les exigían 10 millones de dólares a cambio de su liberación sana y salva.

“La denuncia interpuesta por los familiares de la secuestrada permitió iniciar un proceso investigativo que llevó a los uniformados a establecer que la víctima había sido llevada por sus secuestradores hasta el municipio de San Vicente de Chucurí, donde fue mantenida en cautiverio, pero gracias a la presión ejercida por las autoridades los secuestradores emprendieron la huida dejando a la mujer. Fue abandonada 76 días después de su plagio”, aseguraron las autoridades.

Uniformados del Gaula continuaron recolectando el material probatorio para dar con el paradero de todos los implicados en el secuestro de la víctima y llegaron hasta el municipio de Floridablanca, Santander, logrando la captura de alias ‘Richard’, encargado de desaparecer el vehículo en el que la víctima fue trasladada el día del plagio. Además, presenta antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y había purgado una pena por el delito de secuestro extorsivo.

En Valledupar, Cesar, fue capturada alias ‘Crosty’, responsable de conseguir los celulares desde donde se realizaban las llamadas extorsivas para presionar el pago del dinero por el rescate.

De igual manera alias ‘Hugo’, hizo las veces de mensajero dentro de la organización, además brindaba alimentación y estadía a los integrantes del grupo delincuencial durante el secuestro de la mujer.

Por último, alias ‘Robocop’, quien sería el autor intelectual y material del secuestro de la adulta mayor, fue capturado por el Gaula en Bucaramanga en marzo del 2020 y enviado a la cárcel por los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir.

/Colprensa

Notas Relacionadas