Santa Marta bailará al ritmo de las tamboras

Este año, se cumple la quinta versión del Festival Nacional de Tambora Tradicional, el evento será semipresencial, todos los magdalenenses están invitados a ‘conectarse’ y disfrutarlo.

El Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta  participará en el Festival Nacional de Tambora Tradicional, que se llevara a cabo en Gamarra – Cesar, los días 30 y 31 de octubre de manera semipresencial.

La samaria Andrea Karina Polo Henríquez, de 20 años de edad, con el acompañamiento de la Fundación Artística Kumbé Santa Marta, concursará en este evento, donde se evaluará más que todo el talento y el folclor de las participantes.

Andrea Karina, estudia en la Facultad de Negocios Internacionales en la Universidad del Magdalena y se siente  muy feliz de representar a su tierra en este  Festival, que no solo evaluará la belleza de las candidatas en sus diferentes presentaciones, sino también el desempeño que tenga en la prueba de talento, para lo cual la joven samaria se viene preparando con mucha dedicación.

“Me inscribí y me dieron el aval, porque cumplo con los requisitos,  tener una altura máxima de 1.62. Ser mayor de edad y contar con el apoyo de una organización cultural, que en este caso, es la Fundación Artística Cultural Kumbé”, manifestó emocionada Andrea Karina Polo, quien desde los 7 años, baila diferentes ritmos y danzas, que la hacen meritoria para tener un buen desempeño en el citado Festival.

Cabe destacar que el baile de la  tambora es un ritmo movido, se baila en pareja o en grupo, y en esta ocasión, la pareja de Andrea Karina es Andrés Caballero, con quien viene ensayando a diario para recibir una buena calificación de parte del jurado calificador.

“Me siento muy feliz. Es una gran oportunidad para seguir dando a conocer el talento de mi tierra. Espero poder representar muy bien al Magdalena.  Mi vestuario está  a cargo del  diseñador Jaime Mejía. La perseverancia, constancia y esfuerzo al final rindieron frutos, gracias a eso, hoy puedo representar a mi ciudad dos veces Santa.  Sin dejar a un lado el aprendizaje brindado por Ciro Olaya Serpa, quien siempre ha estado acompañándome en este proceso de preparación, gracias a todo ese esfuerzo hoy puedo demostrar que al ritmo de una tambora las historias vuelven a nacer”, manifestó  Andrea Karina Polo Henríquez.

Este año, se cumple la quinta versión del Festival Nacional de Tambora Tradicional. La organización, busca que Colombia conozca que en Gamarra, Cesar, se celebra este evento que le rinde tributo a la tradición oral del Río Magdalena.

Notas Relacionadas