Unión, por los tres puntos ante el Cortuluá

El compromiso que se desarrollará en el estadio Sierra Nevada reviste un gran interés, teniendo en cuenta que ambos oncenos son favoritos a lograr el ascenso.

Con el posible debut de Jairo Palomino y el regreso al once titular de Ramiro Sánchez, Unión Magdalena recibe la visita del Cortuluá en duelo atractivo por la trascendencia de ambos planteles y su ilusión de regresar a la primera categoría del fútbol nacional.

El compromiso entre samarios y vallecaucanos se jugará en el estadio ‘Sierra Nevada’ desde las 3:30 de la tarde.

Para el técnico Carlos Silva, el compromiso de esta tarde suscita mucha importancia, teniendo en cuenta que al frente tendrá a un rival que a través de los años ha mostrado solvencia sobre todo en la parte ofensiva.

Durante la semana, y de acuerdo a lo visto en los entrenamientos que realizó en el estadio ‘Eduardo Santos’, el plantel bananero (puesto 4º con 4 puntos), utilizó el concurso de hombres solventes en lo técnico como Joel Contreras y Roberto Hinojosa para aumentar la posesión de la pelota en la mitad del campo.

En las secciones de entrenamiento que realizó Unión, previo al juego ante el equipo ‘corazón’ se plasmó mucha motivación, a pesar de empatar el juego anterior ante el Real Santander, sin desconocer que al frente tendrá a un rival que también es tradicional y que no ha jugado ningún partido oficial en el Torneo.

Cabe anotar, que este torneo se jugará a una sola rueda de ‘Todos Contra Todos’ y los ocho primeros clasificados irán a las semifinales. La segunda etapa serán dos grupos de cuatro equipos, los cuales jugarán seis fechas para definir al líder de cada zona y ganador de los cupos a Primera.

 

OTROS JUEGOS

El viernes comenzó la jornada con el triunfo de Fortaleza a domicilio frente a Real Cartagena gracias a un gol de Juan David Moreno. Los ‘atezados’ cuentan con 6 puntos y los ‘heroicos’ con 1.

La jornada continuó con la remontada de Orsomarso frente a Tigres. Leider Robledo abrió el marcador, pero Jonathan Duarte y Vicente Murillo le dieron la vuelta al resultado. Los palmiranos sumaron sus primeras 3 unidades, mientras que los ‘felinos’ se quedaron con una.

El complemento de la jornada inició con el empate 0-0 entre Boca Juniors de Cali y Real Santander que deja a los caleños con un entero y a los santandereanos con 2.

Finalmente, Atlético FC igualó 1-1 con Barranquilla FC en suelo currambero. Breiner Barbosa marcó para la visita y Carlos Durán anotó por el local. Los vallecaucanos llegaron a 5 puntos, mientras que los atlanticenses sumaron su primera unidad.

 

SIN VIOLENCIA

Tras los hechos de violencia ocurridos en el estadio El Campín durante el partido Santa Fe vs. Nacional en la fecha 3, este fin de semana hubo un hecho que llamó la atención de los hinchas del Fútbol Colombiano en los diferentes estadios del país en los que se disputaron partidos de Liga, Torneo y Liga Femenina.

¿Qué pasó? Ningún equipo salió para los actos protocolarios, únicamente el cuerpo arbitral se dirigió hacia el centro de la cancha, entonó los himnos y dio inicio así al compromiso. Posteriormente, ingresaron los equipos y se desarrolló el partido. Al final del primer tiempo, los jugadores entrevistados enviaron un mensaje contundente “La violencia aleja a todos del fútbol”, en representación de los 35 clubes y la Dimayor.

Notas Relacionadas