HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Ahora es el turno para los Paralímpicos!

Así como Luis Javier Mosquera, Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Anthony Zambrano y Sandra Lorena Arenas le regalaron medallas al país en los Olímpicos, la delegación colombiana de 61 paratletas va con el mismo sueño rumbo a los Juegos Paralímpicos.

Recién este domingo 8 de agosto, las justas deportivas apagaron la llama en el Estadio Olímpico y ya se piensa en lo que se avecina. Tokio no descansa, ya que, del martes 24 de agosto al domingo 5 de septiembre, se darán cita los mejores paratletas del mundo.

En esta ocasión, Colombia llega haciendo historia. Gracias a sus excelentes rendimientos, serán 61 deportistas quienes nos representarán, siendo la delegación más grande que ha tenido el país en este evento. Recordemos que, en Río 2016, fueron 39 competidores.

Asimismo, se debe resaltar que junto a esos 61 atletas, habrá ocho guías. Tendremos presencia en disciplinas como powerlifting, baloncesto en silla de ruedas, boccia, paratletismo, paranatación, paratenis de mesa, paratiro con arco, paraciclismo y tenis en silla de ruedas.

La delegación cuenta con 48 hombres y 21 mujeres, 61 son atletas y otros 8 son guías en diferentes competencias. Esta será la delegación más grande de la historia luego de Río de Janeiro cuando viajaron 39 deportistas. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más