Yuberjen compartirá dinero de la recolecta con otros deportistas

Después de la tormenta llega la calma o el que obra bien le va bien, podrían ser algunas de las frases que representan a Yuberjen Martínez en estos momentos. Pese a que aún hay una gran discusión por la pelea que el colombiano perdió ante el japonés Ryomei Tanaka, en los cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el púgil cafetero dejó atrás lo sucedido para mostrar la humildad que lo caracteriza.

Más allá de la tristeza y la decepción que sintió por la forma en la que salió de competencia, el semblante de Yuberjen Martínez cambió gracias a la unión de cientos de colombianos que le han mostrado su admiración y apoyo. Una de esas personas ha sido Mariana Pajón, quien ganó medalla de plata en las olimpiadas.

Dejando atrás el desahogo por lo sucedido en el polémico combate, la bicicrosista colombiana anunció una labor para recolectar dinero en pro de ayudar a Yuberjen a través de la página web de my podium. Y superando la meta de los 218 millones de pesos, el boxeador antioqueño anunció que la donación no será solo para él.

“Muchas gracias a todas las personas que han aportado a esta linda campaña que lideró @marianapajon una persona la cual admiro y respeto mucho. Gratitud con su fundación que permitió la viabilidad de este gran sueño que compartiré con mis compañeros, ya por hoy es una realidad”, escribió en sus redes sociales, mensaje que acompañó con un video.

“Estoy muy contento y feliz porque logramos un objetivo, y pienso que lo logramos todos juntos. Gracias al dinero que se recaudó, pienso repartir una gran parte con cada uno de mis compañeros porque ellos también tenían sueños, tenían metas”, expresó el boxeador que se bañó de plata en Rio 2016.

“Ese dinero que se recaudó pienso repartirlo con cada uno de mis compañeros, ya que ellos también se han sacrificado durante mucho tiempo. Este es el mejor momento de reconocerle a ellos también es esfuerzo, a cada uno de mis compañeros como es Céiber Ávila, Jorge Luis Vivas, Cristian Salcedo, Yenny Arias e Ingrit Valencia”.

Además, invitó a las personas “para que sigan donando para que ellos (sus compañeros) también sigan logrando sus sueños”. “Muchas gracias por lo que hemos logrado, pienso que la unidad es la que hace la fuerza”, finalizó en el video.

Además de la millonaria suma que han recaudado, el pasado viernes la empresa Postobón, bajo su marca Colombiana, anunció que le dará al deportista colombiano la cantidad de 90 millones de pesos.

Notas Relacionadas