HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inmunidad de rebaño no debe ser de 70 % sino de 90 %: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó al Gobierno Nacional aumentar la inmunidad de rebaño a 90%, ya que, actualmente, la meta es llegar a 70% para disminuir los riesgos de afectación por la variante Delta.

“Esto es pasar de 5,8 millones de personas vacunadas a 7 millones de personas vacunadas; eso implica comprar más vacunas, de manera que nos ponemos a disposición del Gobierno Nacional”, dijo la mandataria.

Además de hacer un llamado a mantener el ritmo e intención de vacunación, la mandataria mostró su preocupación por la cifra estimada de ciudadanos mayores de 50 años que aún no han accedido al inmunizante.

“Hay 800.000 personas mayores de 50 años viviendo en Bogotá que por físico descuido no han venido a vacunarse. Por favor, la variante Delta es la que más los pone riesgo a ustedes”, señaló López.

Finalmente, el Distrito mostró su interés por adquirir vacunas si el Gobierno autoriza y flexibiliza las medidas y procesos para tal fin.

“Aunque pueden comprar los privados todavía los entes territoriales no podemos comprar. La gracia es ampliar el cupo y no redistribuirlo”, añadió la alcaldesa.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más