La alcaldesa de París, recibió la bandera olímpica

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibió la bandera olímpica de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, este domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio-2020. Este traspaso entre la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, a través del presidente del COI, marca el inicio de la 33ª Olimpiada, que terminará con los Juegos Olímpicos (26 julio-11 de agosto de 2024) y Paralímpicos (28 de agosto-8 de septiembre del mismo año), en París.

Esta ceremonia comenzó con la entrada de las banderas de los 205 países, seguida por el desfile de los deportistas que participaron en estos Juegos Olímpicos, marcados especialmente por el Covid y las restricciones sanitarias, como la celebración de competiciones a puerta cerrada.

Al primera hora de la noche, el pebetero olímpico, encendido el 23 de julio, se apagará.

Al mismo tiempo, en París tienen lugar festejos con medallistas franceses en el Trocadero. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París habían previsto hacer ondear una bandera gigante sobre la Torre Eiffel, pero las “condiciones meteorológicas no lo permiten”, afirmaron.

En Tokio, una secuencia artística de una decena de minutos que incluye una parte de la música compuesta por el artista Woodkid, que estará en concierto en París, sellará el relevo de Tokio a París. / AFP

Notas Relacionadas