HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuál fue el balance sanitario de los Juegos?

La pandemia afectó a todos los aspectos de los Juegos Olímpicos de Tokio, desde su histórico aplazamiento del año pasado a disputarse prácticamente a puerta cerrada, sin espectadores, enterrando lo sueños de participación de todos los que dieron positivo.

Contra viento y marea, Tokio-2020 se celebró desde el 23 de julio y finalizó este domingo, sin que una ola de contagios alterara su desarrollo.

¿CUÁNTOS CASOS EN LOS JUEGOS?

Desde el 1 de julio a este domingo, la organización ha contado 430 casos de covid-19 en los casi 52.000 personas acreditadas para los Juegos (deportistas, oficiales, periodistas…), además de voluntarios y agentes de seguridad.

Los contagios han tenido lugar principalmente entre residentes en Japón, no entre los que llegaron del extranjero, señalados por la opinión pública como principal factor de riesgo.

Cerca del 85% de los residentes en la Villa Olímpica estaban vacunados, anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach poco antes del comienzo de los Juegos.

Durante los Juegos, los casos de covid-19 aumentaron en Tokio, como por todo Japón, alcanzando niveles inéditos en el país. La barrera de los 5.000 nuevos casos diarios se superó por primera vez esta semana en Tokio y la de 15.000 a escala nacional.

Cuando se inauguraron los Juegos, la media de nuevos casos por semana en Tokio era de 1.400. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más