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Los atletas Olímpicos colombianos también la rompieron en Instagram

Tras el final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se dieron a conocer algunos de los comportamientos de varios de sus principales atletas a través de sus redes sociales, en especial Instagram.

BonusFinder, agregador mundial de ofertas para el juego online, ha llevado a cabo un estudio sobre los atletas olímpicos colombianos que más dinero reciben por publicar post promocionales en sus redes sociales.

El análisis tomó en cuenta el número de seguidores de los deportistas en su cuenta de Instagram, así como la media de interacciones o engagemenent de su audiencia (comentarios, likes y contenido compartido). Se analizaron las cuentas de Instagram de los 71 deportistas olímpicos de la delegación colombiana.

El ciclista Nairo Quintana lidera el ranking global con 1.941.011 seguidores y una tasa de participación de 5,48%, lo que le permite cobrar 4.560 dólares por cada post patrocinado.

La bicicrossista de BMX Mariana Pajón ocupa la segunda posición del ranking global con casi 2 millones de seguidores, lo que le permite ganar más de seis mil dólares por publicar un post patrocinado. Si bien, ella tiene más seguidores que el líder, Nairo Quintana, su tasa de participación es menor (1,38%), lo que hace que su post patrocinado sea de 6.425 dólares.

En el tercer lugar se encuentra otro ciclista, Rigoberto Urán, que alcanza los 4.323 dólares por post patrocinado.

La cuarta plaza se encuentra la medallista olímpica Caterine Ibargüen, con 655.779 seguidores, una tasa de participación de 2,5% y 3.303 dólares por cada post patrocinado. Otros deportistas que están en la lista de top 20 son Esteban Chaves, Valentina Acosta, Daniel Felipe Quintana, Robert Farah, Sergio Andrés Higuita, Juan Cristóbal Cabal, Vincent Pelluard, Luis Javier Mosquera, María Camila Osorio, Jhancarlos González, Anthony José Zambrano, Paula Andrea Patiño, Isabella Arcilla, Jorge Mario Murillo y Daniel Restrepo.

OTROS DEPORTISTAS

Los deportistas cada vez son más conscientes de la importancia que tiene trabajar sus redes sociales y crear una audiencia en torno a su figura. Cristiano Ronaldo, con más de 290 millones de seguidores, recibe más de un millón de euros por cada post en su Instagram.

Otros deportistas como la atleta Alica Schmidt o Tay Clark utilizan sus redes sociales como fuente de ingresos complementarios a su actividad deportiva.

Los jóvenes vienen pisando fuerte, ya que debido a que pasan más tiempo en sus redes sociales, consiguen niveles más altos de interacciones en su cuenta. Esto hace que puedan cobrar cifras más altas por sus patrocinios.

/Colprensa

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