HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Pacífico y el Caribe se unen para celebrar el cumpleaños de la media torta

El próximo sábado, uno de los escenarios con más historia de las artes escénicas del país, el Teatro al Aire Libre La Media Torta, celebrará su cumpleaños número 83 con una dosis musical del Caribe y el Pacífico.

Celia Cruz, Julio Iglesias, Hip Hop al Parque y Rock al Parque han dejado su marca en este escenario que tuvo su apertura el 13 de agosto de 1938. Fue el primer escenario pensado para la clase obrera siempre ha mantenido vigente su naturaleza popular y su visión diversa de las artes.

Uno de los invitados para celebrar un año más de La Media Torta es Ghetto Kumbé, una agrupación bogotana y caribeña que combina ritmos del house y ritmos tradicionales afrocolombianos heredados del oeste de África. La agrupación incluye instrumentos como la gaita, así como una amplia variedad de tambores, que son mezclados con los sonidos de tech house, para crear un paisaje sonoro ‘afrofuturista’ con letras reflexivas e inspiradoras.

En Latinoamérica, Ghetto Kumbé se ha convertido en uno de los grupos alternativos más importantes de Colombia. Ha tocado en el Carnaval de Barranquilla, el Boiler Room del 2020 en Bogotá, e incluso fue telonero de Radiohead en 2018. Su sonido ancestral pero también contemporáneo ha catapultado a Ghetto Kumbé como una de las bandas representativas de la nueva escena de afro house que está surgiendo en todo el mundo.

La jornada también estará acompañada por Phonoclórica, una banda que nace en la ciudad de Bogotá en 2005, luego de realizar un trabajo de investigación de la música del litoral Pacífico colombiano para fusionarla con géneros contemporáneos como el funk, el rock, la salsa, el reggae, entre otros. Su música electropical bogotana, con influencia de los tambores del Caribe y la marimba de chonta del Pacífico, está hecha para bailar y viajar.

“Estamos muy contentos de volver a los escenarios, especialmente a uno histórico como La Media Torta. Un lugar insigne de la música y las artes bogotanas. Celebramos con gran alegría este cumpleaños y vamos a estar ahí con toda la energía para que el público baile poderosamente este cumpleaños. Es muy importante volver a los escenarios y es muy importante que el público asista. Nos vemos en La Media Torta”, comenta Leonel Merchán, director musical de Phonoclórica.

La celebración será el próximo 14 de agosto a partir de las tres de la tarde, con ingreso previa inscripción.

/COlprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más