HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El City, por la final de Copa

Manchester City Intentará alcanzar la primera final de la era Pep Guardiola ante el Bristol City.

 

El Manchester City intentará alcanzar la primera final de la era Pep Guardiola ante el Bristol City (2ª división),  hoy tras ganar 2-1 en la ida de semifinales de la Copa de la Liga, mientras que mañana  Arsenal y Chelsea (0-0) se juegan el segundo billete.

Sin títulos en su primera temporada, el técnico español tiene la ocasión de abrir su palmarés en el fútbol inglés con la Copa de la Liga, cuya final se disputa en el incomparable Wembley.

El City, espectacular en la Premier League, tiene la posibilidad de lograr un triplete nacional (Liga-Copa-Copa de la Liga), además de asaltar la Liga de Campeones.

«Esperamos alcanzar la final de la Copa de la Liga y de la FA Cup, esto significará muchos partidos, pero creo que los chicos quieren que esto continúe y continúe», señaló Guardiola antes de enfrentarse al quinto clasificado en la segunda división.

El City, que venía de perder el pasado fin de semana su primer partido en Premier (4-3 ante el Liverpool), reaccionó el sábado con un triunfo 3-1 sobre el Newcastle.

Autor de un triplete contra los Magpies y del gol del triunfo en la ida ante el Bristol, el argentino Sergio Agüero será normalmente titular. El otro ariete del equipo, el brasileño Gabriel Jesus, sigue lesionado.

A la espera de que Alexis Sánchez complete su fichaje por el Manchester United, el Arsenal afronta sin el ‘Niño Maravilla’ la Copa tras pasar por encima del Crystal Palace (4-1) en la Premier.

Su técnico Arsene Wenger perderá al internacional chileno, pero incorporará al medio armenio Henrikh Mkhitaryan, que llega a Londres en busca de un mayor protagonismo que el que tuvo en el United.

Fuera de la carrera por el título en la Premier League y eliminado en la Copa, el Arsenal busca en la Copa de la Liga salvar la temporada.

Tras el empate sin goles de la ida en Stamford Bridge, el Chelsea reaccionó con una victoria contundente el sábado ante el Brighton (4-0).

El belga Eden Hazard, autor de un doblete, y el brasileño Willian, que aportó un gol, parecen que han recuperado su mejor nivel. El Emirates Stadium dictará sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más