HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dominicano mató a mujer fundanense

Por   
Luis
Maestre Uribe   

Los sueños  y esperanzas que tenía Dary Luz Rodríguez Berrío de obtener un mejor estilo de vida, se esfumaron luego de ser asesinada, al parecer, por su compañero sentimental en un apartamento ubicado en el barrio Campoamor en la  ciudad de Sabadell de España.   

La víctima, quien contaba con 30 años, viajó a ese país para hacer realidad sus proyectos junto a su novio identificado de manera preliminar como José Paulino, a quien conoció en Bogotá, ciudad donde permaneció dos años ejerciendo su profesión de Enfermería Superior.

El tío de la mujer Roberto Berrío manifestó que ella se quedó sin empleo en la capital del país, por lo que decidió retornar al municipio de Fundación para estar al lado de sus padres y hermanos.

Así mismo, el familiar indicó que después de un tiempo, justamente el 22 de julio, la profesional de la salud, tomó nuevamente la decisión de irse con su pareja quien se dirigió a ese país en donde colocó un negoció de barbería, el cual le estaba dejando buenas ganancias.

EL MOMENTO DE  LA PREOCUPACIÓN   

El familiar de la víctima aseguró que la zozobra e incertidumbre comenzó cuando el 30 de junio la mujer perdió comunicación definitiva con sus parientes.

“Ella se fue el 22 de junio con el propósito de fortalecer aún mas la relación con su novio de quien nos comentó era oriundo de Republica Dominicana. Nos recalcaba que lo quería ayudar en su emprendimiento  y por eso se fue de nuevo, pero mira nos dejó para buscar la muerte”, sostuvo el  pariente.

LA FUNESTA NOTICIA   

De acuerdo con los medios de comunicación y las autoridades de esa ciudad española, el hallazgo de Dary Berrío se produjo el pasado 3 de agosto, luego que una de sus amigas fuera a visitarla encontrándola muerta en avanzado estado de descomposición y con evidentes signos de violencia en el cuello y varias partes del cuerpo.

“Lo único que sabemos es que este hombre, al parecer, en una discusión que sostenían la agredió y seguidamente, la estranguló hasta causarle la muerte. Es un crimen que se perpetró con toda la sevicia del mundo por lo que pedimos justicia para que esto no quede en la impunidad”, dijo el tío de la mujer.

AUTORIDADES TRABAJAN EN LA BÚSQUEDA DEL HOMICIDA   

La Policía de ese país informó que una vez se conoció el homicidio, se realizaron los planes operativos que permitirán dar con la ubicación y posterior captura del sujeto quien se encuentra prófugo  de la justicia.

“Revisamos cámaras de seguridad por toda la ciudad que nos conduzca a la ubicación de este criminal. Ya tenemos las pesquisas bastante adelantadas gracias a la información que nos ha suministrado la comunidad por lo que esperamos dar prontamente con su captura”, indicó un investigador de la Policía española.

FAMILIARES PIDEN AYUDA PARA REPATRIAR EL CUERPO   

A través de las redes sociales y los medios de comunicación local y del Departamento del Magdalena, familiares de la víctima solicitaron la colaboración de los entes estatales con el fin de que puedan repatriar el cadáver hacia Colombia con el fin de hacer una digna sepultura.

“Nos enfocamos ahora en que las autoridades de Colombia y España se coloquen la mano en el corazón y nos suministren las respectivas ayudas para transportar el cuerpo hasta Fundación y así darle el último adiós”, concluyó el familiar de Dary Berrío Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más