HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Edus garantiza servicios públicos y seguridad a vendedores de El Camellón 

Falta poco para que se entregue de manera oficial la remodelación del Camellón de la Bahía y la obra complementaria de la nueva plazoleta de jugos tradicionales y se efectúe la reubicación consensuada con los vendedores. 

Así lo dio a conocer Dagoberto Ospina, Gerente de La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – EDUS, durante una entrevista en la emisora RADIOHOY.COM.

La plazoleta contará con 20 módulos comerciales en los que se reubicarán los vendedores de jugos semi-estacionarios de la calle 16 del Centro Histórico.

El desarrollo de esta obra complementaria permitirá la formalización y reivindicación social de los tradicionales vendedores de jugos, quienes contarán con espacios seguros, modernos e incluyentes para ofrecer sus productos.

“Efectivamente ya está terminada la obra, en este momento vamos a permanecer con gente haciendo labores de mantenimiento hasta la entrega final, se tomó la decisión de entregar el Camellón en conjunto con una obra complementaria que estaremos ejecutarlo muy pronto y hacer la reubicación de los vendedores de jugos del teatro Santa Marta”, expresó Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS.

De igual forma, dejó entrever que en menos de un mes sería entregada la obra en su totalidad, “esperamos que en un período no superior a un mes se instalan los módulos por lo que esperaríamos que en un transcurso de aproximadamente 4 a 6 semanas máximo ya está terminada tanto esa obra y así se pueda entregar el camellón conjuntamente la obra en su totalidad”, explicó.

Desde la Secretaría de Gobierno y la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, se trabaja con los vendedores informales semi-estacionarios y sus líderes representantes, en el proceso de reubicación en la zona norte del camellón, un sitio estratégico, que se convertirá en un nuevo atractivo cultural y turístico para los samarios, residentes y visitantes de esta ciudad.

“La Secretaría de Gobierno lleva un proceso de concertación que supera más de un año con los diferentes vendedores del centro histórico particularmente con los vendedores de juegos de la calle 16, encontramos positivamente que la mayoría están de acuerdo y que ven un potencial importante para sus negocios”, afirmó Ospina.

Por último, también se refirió a las condiciones en que se entregarán los módulos a los vendedores y se garantizará la presencia de la fuerza pública para garantizar su seguridad.

“Se garantizará la presencia de fuerza pública de manera permanente en esa zona y la entrega de los módulos completamente equipados, permitiendo que se dignifique el desarrollo de sus actividades, además con servicios públicos de manera permanente como debe ser y no van a continuar desarrollando sus funciones de manera informal o a la intemperie”, concluyó Dagoberto Ospina a RADIOHOY.COM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más