HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así se deberá llamar de fijo a fijo, de celular a fijo y de fijo a celular

Tome nota a los cambios en la manera de llamar y que no lo coja desprevenido con la llegada de septiembre.  

Apartir del 1 de septiembre cambia la numeración adoptada en Colombia para las llamadas telefónicas. El país se pondrá a tono con el ‘Plan internacional de numeración de telecomunicaciones públicas’, según la recomendación expedida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El objetivo con estos cambios es buscar la normalización de la numeración a nivel mundial y que Colombia entre por esa misma línea.

Ahora bien, tenga en cuenta que a partir del 1 de diciembre sí o sí es necesario que se use el nuevo esquema de marcación para poder establecer llamadas por parte de todos los usuarios.

La idea es que con el nuevo esquema de marcación que va a operar a partir del 1 de septiembre de 2021 se marque desde y hacia teléfonos fijos de forma mucho más fácil que antes.

LLAMADAS LOCALES  

Llamadas locales de fijo a fijo dentro de la misma ciudad

De fijo a fijo, en las llamadas dentro de la misma ciudad o municipio, desde el 1 de septiembre lo único que debe hacer es agregar siempre el 60 y el indicativo de la ciudad o región, usando el mismo número que marcaba.

Llamadas locales de fijo a fijo dentro de la misma ciudad

De celular a fijo en llamadas a diferente ciudad o municipio [nacionales], desde el 1 de septiembre lo único que debe hacer es cambiar el 03 por el 60 marcando el indicativo y el número de teléfono.

LLAMADAS NACIONALES   

Llamadas nacionales de fijo a fijo en otra ciudad

De fijo a fijo, en las llamadas a diferente ciudad o municipio, desde el 1 de septiembre lo único que debe hacer es agregar siempre el 60 y el indicativo de la ciudad o región, usando el mismo número que marcaba.

Llamadas nacionales de fijo a celular en otra ciudad

De fijo a celular, en las llamadas a diferente ciudad o municipio, desde el 1 de septiembre lo único que debe hacer es marcar directamente el número celular sin necesidad de marcar el 03.

De celular a celular no cambia a partir del 1 de septiembre. Sigue funcionando igual y solo debe marcar los diez dígitos del otro celular.

LLAMADAS INTERNACIONALES   

Llamadas internacionales entrantes a fijo desde el 1 de septiembre lo único que debe hacer es agregar siempre el 60 marcando el indicativo de la ciudad o región y el número de teléfono que marcaba.

Llamadas internacionales entrantes a celular no cambia. Sigue marcando el código del país y los diez dígitos del número celular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más