HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Organizaciones criminales se beneficiarían con decisión de JEP sobre Enilce López

Como un decisión que beneficia directamente a organizaciones criminales, fue considerada la decisión que tomó la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, de impedir que a la misma pueda llegar la controvertida y detenida empresaria de los juegos de suerte de azar, Enilse López al igual que su familia.

En ese sentido se pronunció el director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, quien aseguró que “el espíritu de la JEP es permitirle a las víctimas saber la verdad y ser resarcidas, en el Caribe colombiano, hay empresarios y políticos que al parecer pactaron con organizaciones que operaban fuera de la ley, y es por esta razón que las declaraciones de la entonces empresaria Enilce López resultarían una caja de pandora”.

Para Bustos, esto llevar a revivir procesos y tocar estructuras “políticas y empresariales que agazapadas en la legalidad se han tomado el poder por medio de casas electorales que han sido financiadas por debajo de la mesa, por esta razón el exalcalde Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López debe ingresar a la JEP para que su progenitora cuente la verdad de lo ocurrido en la Costa Caribe por más de tres décadas que de otra forma seria imposible establecer, probar y conocer”.

Explicó que la Red de Veedurías de Colombia, tramita acciones legales dentro y fuera del país para que las personas que se vieron involucradas en el conflicto armado sepan la verdad de lo que pasó, con nombres propios y testimonios que deben ser revelados. “La verdad que demandan las víctimas, y que reclamamos millones de colombianos, sólo puede ser reconstruida a partir de la narrativa capaz de dar cuenta de sus máximos coprotagonistas y dirigentes, sin los cuales la verdad sería una verdad a medias, esto es una mentira, y la justicia fragmentada es decir insuficiente e inequitativa por ello se debe saber a fondo toda la verdad”, destacó.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más