HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Se incrementan las acciones para prevenir casos de dengue

Hasta el pasado 3 de agosto, Cartagena reportaba en lo que va del año 852 casos de dengue, 337 sin signos de alarma, 484 con signos de alarma y 31 fueron catalogados como graves, según el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Ante las alarmas encendidas por las comunidades de los barrios con más casos, el Dadis incrementó las acciones para prevenir y mitigar los casos de dengue en la ciudad. (Lea aquí: Las medidas para combatir el brote de dengue que azota a Cartagena)
Este lunes se realizó una jornada de sensibilización en Zaragocilla, sector Progreso, y en Boston, sector San Martín, interviniendo 200 casas, en 38 viviendas se encontró presencia de larvas en los depósitos de agua.

Durante las visitas, los técnicos del programa de Salud Ambiental abatizarón los depósitos de agua, que consiste en aplicar una sustancia química con el propósito de evitar el desarrollo de los huevos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

Los próximos barrios por intervenir: Zaragocilla, El Pozón (sector los Nueva Colombia), Nelson Mandela (sector Primavera), Ternera, Urbanización Villa del Sol, República de Chile (etapa 4), y Almirante Colon (Etapa 2).

Es de precisar que los barrios con más casos de dengue son El Pozón, Nelson Mandela y Olaya Herrera con 74, 41 y 36 respectivamente. (Lea aquí: El Pozón, Nelson Mandela y Olaya, barrios con más casos de dengue)

Les siguen San José de los Campanos (23), San Fernando (22), San Pedro Mártir (19), El Líbano (16), Boston (16), Los Caracoles (16), Bayunca (15), Calamares (14), Nuevo Bosque (12), El Socorro (12), Membrillal (11), Daniel Lemaitre (11), La Victoria (11), Pasacaballos (10), y La Boquilla (10).

Reunión con Minsalud

Hoy, el Dadis participó en una reunión con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS), en la cual se revisó el plan de acción contra el dengue en Cartagena. Se recomendó intensificar la sensibilización con el tema de los criaderos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más