HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Arroceros convocan protesta en rechazo a los bajos precios

Dignidad Arrocera Colombiana informó que el próximo miércoles, 11 de agosto de 2021, los productores de arroz en diferentes zonas del territorio nacional realizarán movilizaciones en rechazo a los precios bajos y las importaciones del cereal. 

Al respecto, Óscar Gutiérrez, director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, mencionó que, “vamos a salir a las calles el próximo miércoles desde las siete de la mañana en cada región donde se cultive el cereal. Algunos de esos lugares son Norte de Santander, Casanare, Meta, Huila y Tolima. La decisión se tomó ante la ineficiencia del diálogo con el Gobierno Nacional y el ofrecimiento de soluciones parciales».

Asimismo, explicó que “desde noviembre de 2020, advertimos sobre el sobreabastecimiento que se presentaba originado principalmente por importaciones innecesarias, fruto de los Tratados de Libre Comercio (TLC) mal negociados y por la pérdida de capacidad de consumo de la población a causa del receso económico nacional, que llevó, por la pandemia de la covid-19, a la pérdida de ingreso de millones de familias colombianas”

“Transcurridos nueve meses de reuniones en donde propusimos diferentes medidas que aliviaran la situación, el Gobierno no ha aceptado ninguna de ellas y resultado de ello, la gran molinería está ofreciendo precios de ruina que constituyen una ofensa para quienes a pesar de la pandemia continúan cultivando y ofreciendo alimento tan básico para los colombianos”, agregó Gutiérrez.

En esa misma línea, señaló que, “reclamamos al Gobierno acciones respaldadas por aportes económicos que lleguen al productor en forma directa e indirecta; que se decida renegociar los TLC y se ponga freno al abusivo costo de los insumos. A los gobiernos departamentales y municipales donde cultivamos pedimos solidaridad económica ante la grave crisis de un sector tan importante para la economía y la paz social de las regiones donde trabajamos”.

El director de Dignidad Agropecuaria concluyó diciendo que, “de las organizaciones de trabajadores, de las organizaciones sociales, de los partidos políticos y de la ciudadanía en general, solicitamos solidaridad y comprensión para sensibilizar a las autoridades a todo nivel a final de que podamos continuar trabajando sin las afugias que desde tiempo atrás hemos tenido que padecer los agricultores y campesinos colombianos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más