HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Combatir la corrupción y defender la economía son pilares de Dignidad’

Con el propósito de socializar los ejes programáticos del nuevo partido político Dignidad que inició en el mes de abril, se encuentra en Santa Marta su presidente nacional Juan Manuel Ospina, exsenador, expresidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y del Incoder. 

En su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el líder conservador de ideas, pero con una visión holística sobre los enormes desafíos que enfrenta Colombia, confirmó que Dignidad combatirá la corrupción en todas sus manifestaciones y defenderá la economía nacional.

“Dignidad surge del trabajo político que por muchos años viene ejerciendo el senador Jorge Enrique Robledo, pero digamos que estamos en una nueva etapa, en un nuevo escenario donde aprovechamos toda la experiencia de esas personas que lo hemos estado acompañando. Se trata de abrir nuevos espacios, de refrescar las posiciones y de poder canalizar las expresiones dadas a través de las distintas movilizaciones sociales de los últimos meses de tal manera que se pueda articular la juventud con la experiencia vivida y conocimientos de los adultos mayores”, indicó Ospina.

El presidente nacional de Dignidad fue categórico al afirmar que ese partido político no pretende estatizar la economía como algunos han querido tergiversar sino por el contrario afianzar el capitalismo, pero de manera responsable y con ética. “Necesitamos robustecer el Estado y liberarlo de las garras de la corrupción porque una sociedad no puede seguir sola apoyada del Estado o sola apoyada en el mercado y en los empresarios, hay que complementar la fuerza de un Estado decente/eficiente y el empuje de los empresarios colombianos para que juntos logremos el desarrollo nacional”, recalcó.

Consultado sobre su periplo en esta capital, Juan Manuel Ospina se mostró muy contento con la gran acogida de varios sectores sociales y destacó al sector campesino. Reconoce que observa mucha informalidad en las calles y barrios no solo en Santa Marta sino en todas las ciudades, a lo que cataloga como el reflejo de unas políticas fallidas y débiles que no han sido capaces de generar el impulso para lograr la formalización empresarial capaz de proporcionar empleos e ingresos dignos.

“Lo primero que nos están pidiendo en muchos hogares es una seguridad económica y en segundo lugar que existan unos servicios públicos y no un negocio de los privados, por eso necesitamos que el Estado sea el guardián de los servicios básicos esenciales como la salud y la educación”, comentó Ospina.

Vale mencionar que en el Magdalena ya son varios los líderes quienes se han sumado al partido Dignidad, y de acuerdo a lo expresado por Álvaro Morales Sánchez, secretario general del partido, Oswaldo Sulbarán, quien está en Algarrobo es el director en este departamento. “Podemos mencionar al líder Álvaro Salomón Calvano, a la concejala en El Banco Mileidys Medina, también al joven Eyder Alexander Torres, en Fundación se encuentra Fernando Jaimes Claro, en Plato está la educadora Leda Cañas. Estamos haciendo proyecciones a la Cámara con Armando Emilio Colón y vamos a seguir conversando con otros líderes. Estamos consolidado además la Coalición de la Esperanza con Norma Vera Salazar, Fabio Manjarrés, Ricardo Diazgranados, Rosita Jiménez, Luis Miguel Moisés, el exdiputado Amed Zawady Leal, Walter Pimiento, entre otros”, expresó Morales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más