HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Este 12 de agosto, inicia la X Semana Diverso Cultural

A partir de mañana, la Fundación ‘Volver a Vivir’ da apertura oficial a la X Semana Diverso Cultural y al IX Encuentro Regional Folclórico y Cultural de la Población Lgbti + H del Caribe colombiano.

Este evento es auspiciado por el Ministerio de Cultura, proyecto ganador de la convocatoria Fodca 2021, de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y apoyado por la Universidad del Magdalena.

A las 10:00 de la mañana, en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, se realizará la rueda de prensa donde se socializará con los asistentes, las actividades que se desarrollarán del 12 al 14 de agosto de este año en esta ciudad.

De igual manera, se hará la presentación e imposición de bandas a las candidatas de la XIX versión Reinado Nacional Trans del Mar.

Debido a la situación sanitaria que sigue afrontando nuestro país, el aforo del recinto será limitado y la Fundación Volver a Vivir les ha solicitado a los participantes de cada actividad, e invita a los asistentes, seguir atendiendo las normas de bioseguridad para que eventos como estos puedan reactivarse de manera segura en la capital del departamento del Magdalena.

Desde ya, se extiende la invitación a los samarios y visitantes, para que de manera responsable y segura, asistan a estas actividades en donde se resalta la riqueza gastronómica, folclórica, cultural, artesanal y dancística de cada región de Colombia y reforzar así, valores como la dignidad, la inclusión y el respeto a la diversidad sexual, encaminándose a aportar bienestar a la población Lgbti+H en sus aspectos sociales culturales, deportivos, legales y de salud.

Este 2021, quienes vinieron por la corona del Reinado Nacional Trans del Mar son las siguientes candidatas: Cúcuta Fronteriza, Ivanna Valentina González Sibulo; Arauca, Sofía Anare; Cúcuta, Andrea Shelesca Peñaranda; Golfo de Morrosquillo, Davina Roosevel De Wolf; Huila, Thalía González; La Guajira, Oriana Patricia Dhonson; Norte de Santander, Sara Daniela Méndez Jiménez; Magdalena, Sara Valentina Montoya Rois; Santa Marta, Valerin Sofía Daza Fernández, y Tolima, Celeste Ortiz.

 PROGRAMACIÓN

Jueves 12 de agosto: Rueda de prensa y presentación de las candidatas del XIX Reinado Nacional Trans del Mar.  Lugar: Salón Simón Bolívar, Gobernación del Magdalena. Hora: 10:00 a.m.

Y Encuentro Académico, Muestra Gastronómica y Artesanal. Lugar: Auditorio Madre Margot, Claustro San Juan Nepomuceno. Hora: 6:00 p.m.

Viernes 13 de agosto: Pruebas náuticas de las candidatas que participan en el Reinado Nacional Trans del Mar.   Lugar: Complejo Acuático “Vida”. A partir de las 8:00 a.m.

Después, a las 4:00 de la tarde, Caminata Folclórica de la Diversidad. Punto de salida: CAI de Los Ángeles, y acto seguido Encuentro Folclórico. Lugar Parque Simón Bolívar. Hora: 5:00 p.m. Y en el mismo lugar, a partir de las 8:00 de la noche: Desfile en traje de fantasía, vestido de baño y muestra folclórica de las candidatas del XIX Reinado Nacional Trans del Mar.

Sábado 14 de agosto:  Visita social. Lugar: Escuela Nuevo Amanecer con Dios, Barrio Los Alpes. Hora: 8:00 de la mañana.

Y, por último, Clausura de la Semana Diverso Cultural y elección de la Nueva Capitana Nacional Trans del Mar 2021. Lugar: Parque Simón Bolívar. A partir de las 8:00 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más