‘El Ciclón’ sopló y recuperó la punta

Una valiosa victoria obtuvo Unión Magdalena ayer en el ‘Sierra Nevada’ al vencer 2-0 al Cortuluá, con anotación de Jairo Palomino y autogol de Ramón Córdoba, triunfo que ubica al conjunto samario como uno de los líderes del Torneo de Ascenso, con 7 unidades.    El ‘ciclón bananero’ fue superior de inicio a fin y el que mejores oportunidades de gol generó. 

JUEGO PAREJO 

El partido comenzó con un Unión Magdalena arrollador, que se adueñó de la pelota en los primeros minutos, mientras Cortuluá esperaba de manera ordenada en la zona defensiva.

Sin embargo, las acciones de juego en la etapa inicial fueron para los locales, que, a través de la velocidad de sus carrileros, la conexión en el medio campo y el ‘olfato goleador’ de sus puntas de lanza, se hizo dueño del esférico, acorralando a un Cortuluá que esperó la propuesta de los samarios y se la jugó al contraataque.

Llamó la atención la inestabilidad que reflejó en el arranque el Cortuluá, sin embargo, de a poco se fue equilibrando con la vocería que empezó a tomar Juan Domínguez y los mismos volantes de recuperación que intentaron presionar desde tres cuartos de cancha.

El encuentro se tornó muy disputado en la zona del medio campo, pero el equipo magdalenense se adueñó de la pelota e imponía condiciones.

La opción que más lamentaron los pocos hinchas que se acercaron al estadio ubicado en Bureche en la primera parte, fue un remate   Isaac Camargo que rebeldemente se estrelló en el palo en el minuto 41.

En las postrimerías del primer tiempo, Unión Magdalena no bajó los brazos y se hizo dueño del esférico y comenzó a meter presión en el pórtico visitante, pero se encontraron una defensa más ordenada.

LLEGARON LOS GOLES 

Para el complemento los dirigidos por Carlos Silva querían más y continuaron atacando por todos los flancos, buscando abrir el marcador, mientras que la visita esperaba sacudirse del dominio bananero con salidas por los costados y toque acelerado, pero sin la precisión deseada, facilitando el trabajo de volantes y delanteros locales, que en el minuto 61 abrieron el marcador tras un tiro de esquina ejecutado por Roberto Hinojosa, Jairo Palomino cabeceó y mandó el balón al fondo de la red.

El equipo ‘corazón’ con más ganas que fútbol no pudo hacer nada ante el buen manejo de pelota que presentó el equipo samario, y sobre el minuto 81 y tras un remate de Roberto Hinojosa en el área, hubo una confusión entre Ramón Córdoba y Ernesto Hernández. El defensor con el afán de despejar el esférico  la metió en su propia puerta.

Después de la anotación, Unión pudo aumentar el marcador con Joel Contreras que sacó un remate, pero el balón pasó a centímetros del arco y con Ethan González, pero el balón se estrelló en el larguero.

Con este resultado, Unión Magdalena está en la cima con 7 unidades; mientras que Cortuluá es penúltimo sin puntos.

OTROS RESULTADOS 

La fecha comenzó con el triunfo de Fortaleza a domicilio frente a Real Cartagena gracias a un gol de Juan David Moreno. Los ‘atezados’ cuentan con 6 puntos y los ‘heroicos’ con 1.

Continuó la jornada con la remontada de Orsomarso frente a Tigres. Leider Robledo abrió el marcador, pero Jonathan Duarte y Vicente Murillo le dieron la vuelta al resultado. Los palmiranos sumaron sus primeras 3 unidades, mientras que los ‘felinos’ se quedaron con una.

Por otra parte, se dio el empate 0-0 entre Boca Juniors de Cali y Real Santander que deja a los caleños con un entero y a los santandereanos con 2.

Atlético FC igualó 1-1 con Barranquilla FC en suelo currambero. Breiner Barbosa marcó para la visita y Carlos Durán anotó por el local. Los vallecaucanos llegaron a 5 puntos, mientras que los atlanticenses sumaron su primera unidad.

Leones y Chicó no se hicieron daño en territorio antioqueño en un partido que fue atractivo y tuvo opciones de gol, pero que no estuvieron fino al momento de definir.

Por su parte, Llaneros F.C se trepó a la parte alta de la tabla gracias al triunfo 1-0 contra Valledupar, equipo que sigue sin conocer en triunfo en el campeonato.

Notas Relacionadas