Formadores de la Efac afianzan sus conocimientos

 La Secretaría de Cultura junto con la Estrategia de Formación Artística y Cultural -Efac- y bajo el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, desarrolló la segunda capacitación a formadores de este programa distrital, para continuar fortaleciendo la enseñanza en los talleres ofrecidos a niños, niñas y adolescentes de la ciudad. 

Esta segunda capacitación se desarrolló a través del tema ‘El manejo de las emociones, una mirada desde el formador y el estudiante’. La pertinencia de la elección de estos temas se fundamenta en el trabajo realizado por el equipo psicosocial, quienes ejecutan un enfoque multidisciplinario no sólo con los niños, niñas y adolescentes sino con sus formativos. 

La capacitación se enfocó en brindar espacios orientadores que les permitan a los formadores crear esos mismos escenarios, teniendo en cuenta el desarrollo de la inteligencia emocional y sus componentes. El espacio contó con dinámicas para expresar sentimientos y emociones. 

“Desde la Secretaría estamos con el propósito de brindar mejores estrategias de enseñanzas y aprendizajes para nuestros niños, niñas y jóvenes que hacen parte de la estrategia. Por ello, hemos creado estos talleres y capacitaciones a formadores, estos talleres se llevan a cabo una vez al mes y acabamos de cumplir el segundo, enfocados en las emociones, el manejo que se les debe dar y la creación de espacios direccionados”, manifestó Natalia Ospina, secretaria de Cultura Distrital. 

Estos temas se encaminan en seguir la línea de mejorar la calidad en los talleres formativos y el impacto que se quiere lograr desde la cultura, el arte y lo psicosocial, a través de estrategias emocionales y cognitivas para generar efecto en las familias samarias y en las comunidades del Distrito. 

Notas Relacionadas