HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Formadores de la Efac afianzan sus conocimientos

 La Secretaría de Cultura junto con la Estrategia de Formación Artística y Cultural -Efac- y bajo el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, desarrolló la segunda capacitación a formadores de este programa distrital, para continuar fortaleciendo la enseñanza en los talleres ofrecidos a niños, niñas y adolescentes de la ciudad. 

Esta segunda capacitación se desarrolló a través del tema ‘El manejo de las emociones, una mirada desde el formador y el estudiante’. La pertinencia de la elección de estos temas se fundamenta en el trabajo realizado por el equipo psicosocial, quienes ejecutan un enfoque multidisciplinario no sólo con los niños, niñas y adolescentes sino con sus formativos. 

La capacitación se enfocó en brindar espacios orientadores que les permitan a los formadores crear esos mismos escenarios, teniendo en cuenta el desarrollo de la inteligencia emocional y sus componentes. El espacio contó con dinámicas para expresar sentimientos y emociones. 

“Desde la Secretaría estamos con el propósito de brindar mejores estrategias de enseñanzas y aprendizajes para nuestros niños, niñas y jóvenes que hacen parte de la estrategia. Por ello, hemos creado estos talleres y capacitaciones a formadores, estos talleres se llevan a cabo una vez al mes y acabamos de cumplir el segundo, enfocados en las emociones, el manejo que se les debe dar y la creación de espacios direccionados”, manifestó Natalia Ospina, secretaria de Cultura Distrital. 

Estos temas se encaminan en seguir la línea de mejorar la calidad en los talleres formativos y el impacto que se quiere lograr desde la cultura, el arte y lo psicosocial, a través de estrategias emocionales y cognitivas para generar efecto en las familias samarias y en las comunidades del Distrito. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más