Abiertas inscripciones para Consejo Distrital de Cultura

Con el ánimo de fortalecer la participación ciudadana en el sector cultural, la Alcaldía Distrital de Santa Marta da apertura a las inscripciones para la elección de los nuevos integrantes del Consejo Distrital de Cultura. 

Este escenario de construcción colectiva pretende, entre otras tareas, asesorar al Gobierno distrital en el diseño, formulación e implementación de políticas públicas culturales, promover el reconocimiento de la diversidad étnica y cultural en las políticas culturales, además de hacer seguimiento a la ejecución del componente cultural del Plan de Desarrollo del Distrito, entre otros. 

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 19 de agosto para aquellos que deseen postularse como candidatos; mientras que, para los votantes, se cerrará el 30 de agosto.

En total son 21 miembros los que conforman esta instancia de participación, de la cual 11 son elegidos mediante voto popular de sectores representativos como: artesanos, comunidades afrodescendientes, territorios indígenas, artes plásticas, teatro y circo, literatura, danza, música, Ong’s con trabajo en cultura, industrias culturales y creativas y turismo cultural. 

“Seguimos ratificando que somos un gobierno participativo, como lo ha demostrado la alcaldesa Virna Johnson, y por ello se abren más espacios para que las comunidades, en este caso de la cultura, trabajen de la mano con el Distrito en los proyectos que impactarán para el fortalecimiento y mejoramiento de la oferta. Invitamos a todos a inscribirse y unirse a la movida del ecosistema cultural de Santa Marta”, dijo Natalia Ospina, secretaria de Cultura. 

Los interesados deberán ingresar al enlace: https://bit.ly/3A5DFX8 o a la página web: www.santamarta.gov.co para inscribirse y ser parte de las elecciones. 

El proceso en el que se elegirán a los nuevos miembros de esta instancia participativa y cuya labor será Ad honorem hasta el año 2024, se realizará completamente de forma virtual y será comunicado a través de las plataformas digitales de la Alcaldía Distrital y de la Secretaría de Cultura. 

De esta forma, Santa Marta se destaca por la apertura de espacios de participación en temas culturales al ya contar con el Consejo Distrital de Patrimonio Cultural y el de Cinematografía, que hacen parte del Sistema Distrital de Cultura – Tejido Cultural.

Notas Relacionadas