HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Covid infecta a 125 personas y le causa la muerta a otras 4

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó 125 casos nuevos de Covid-19 en el Magdalena, 87 de ellos en Santa Marta y 38 en poblaciones por establecer del departamento. 

Al consolidar las cifras, el Magdalena llegó a los 90.004 reportes de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 95,1%, con un total de 85.675 casos recuperados y 3,5% de letalidad con un total de 3.241 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 2% por mil habitantes.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 63.440 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 26.564.

El informe también señala que 4 magdalenenses fallecieron a causa de la enfermedad, de los cuales dos fueron en Santa Marta, uno en Plato y uno en Nueva Granada. De esta manera, el departamento llega a un total de 3.241 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Las nuevas víctimas del coronavirus fueron, una mujer de 28 años y un hombre de  93 años, en la ciudad de Santa Marta.

Entre tanto, en Plato perdió la batalla contra el mortal virus un hombre de 82 años y en Nueva Granada, un hombre de 80 años.

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.836 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.405.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más