HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado dejó un muerto y 3 heridos

El crimen se registró en horas del mediodía, frente a una cancha donde se estaciona un grupo de mototaxistas. Los sicarios llegaron hasta donde alias  ‘Cuqueca’ y lo mataron, luego huyeron con rumbo desconocido. 

La guerra entre dos organizaciones criminales: ‘Clan del Golfo y Los Pachencas’, cuyo enfrentamiento mantiene en alerta y altamente preocupadas a las autoridades militares y de Policía, cobró una nueva víctima, y esta vez el escenario fue el barrio El Pando.

Ha quedado en evidencia esta ´guerra´ luego que los servicios de inteligencia, a través de interceptaciones telefónicas, lograran conocer una conversación en la que los del ´Golfo´ aseguran que buscan destronar a ‘Los Pachencas’, organización que siempre ha tenido el control total de la comercialización de drogas en la ciudad y en países europeos por medio de la contaminación de contenedores.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS 

La víctima del atentado de ayer fue identificada como Jesús Alberto de la Hoz Noriega, conocido con el alias de ‘Cuqueca’ o ‘Jesús Cuqueca’, de 28 años de edad, quien alcanzó a ser llevado a un centro médico de la zona, sin embargo cuando era remitido a una clínica de mayor complejidad, murió producto de los cuatro balazos.

La incursión criminal se presentó a las 12:30 del mediodía de ayer, en el sector de la manzana 13 casa 10, frente a la cancha de fútbol donde se estacionan un grupo de mototaxistas, y allí se encontraba en ese momento De la Hoz, conversando con otras personas. Al lugar llegaron dos sujetos en una moto Bóxer color negro que se acercaron con sigilo, y el parrillero sin decirles nada sacó un arma de fuego que, por las vainillas que quedaron en el lugar, sería una pistola, y abrió fuego contra ellos.

EL ATAQUE 

Cuentan testigos que los individuos a bordo de una motocicleta marca boxer dieron dos vueltas y tras haber ubicado a la víctima, quien hacía las veces de parrillero, descendió, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en repetidas oportunidades.

Luego de lograr la ‘tarea’ encomendada por sus jefes, el sicario volvió abordar el vehículo que lo transportaba y junto a su cómplice, se dio a la huida con dirección hacia la Calle 30. Sin embargo, los uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrante de la Policía no lograron dar con su ubicación.

FUERON AUXILIADOS 

Rápidamente, los afectados fueron socorridos por sus amigos y trasladados hasta la sala de urgencias del centro de salud IPC La Candelaria del barrio María Eugenia, donde los galenos de turno los asistieron y debido a la gravedad de sus heridas ordenaron su remisión a clínicas de mayor nivel.

Según información recopilada por la Policía, alias ‘Cuqueca’, cuando era conducido en una ambulancia del Distrito hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio, razón por la cual los paramédicos tuvieron que regresar su cuerpo hasta el centro de salud donde fue llevado inicialmente.

LOS HERIDOS 

Los heridos, Edwin Orozco que fue alcanzado por una bala perdida la cual le impactó en el glúteo izquierdo, y Sebastián Montero que registra una herida en la clavícula, reciben atención médica especializada en clínicas privadas de esta capital.

‘PLAN CANDADO’ 

Una vez conocido el hecho de sangre que perturbó la sana convivencia del barrio El Pando, el comando de la Policía Metropolitana a cargo del coronel Óscar Solarte, desplegó un ‘plan candado’ en todo el área urbana de la ciudad con el fin de dar con la ubicación y captura de los responsables, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

“Se condujeron varias personas con las características similares de los homicidas hasta las estaciones más cercanas para verificar sus identidades. Así mismo, estamos adelantando las investigaciones para esclarecer este caso, hemos delegado un grupo de uniformados especializados en este tipo de hechos”, señaló la institución.

LEVANTAMIENTO DE CADÁVER  

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial se trasladaron hasta el centro de salud IPC La Candelaria de María Eugenia y adelantaron la inspección técnica de cadáver. Culminado los actos urgentes, condujeron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más