HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Magdalena tendrá una Fundación de Astronomía

Maira Aarón, es la gestora del primer proyecto de Astronomía que se realizará en el departamento del Magdalena.

 

Dentro de este proyecto  se encuentra la iniciativa del Club Espacial ‘Caminando por las Estrellas’, que consiste en traer un domo itinerante; un planetario móvil en donde los niños podrán tener una experiencia cercana a la Astronomía.

Noticias Santa Marta-CREDITOS YESSICA RIVAS

Debido a la necesidad de que muchos niños y jóvenes  desean conocer  más sobre la vida espacial que rodea el Planeta Tierra, se creará la primera Fundación de Astronomía en el Magdalena, un proyecto que será liderado por Maira Aarón, madre de Juan José Henríquez Aarón, el niño samario que tuvo la oportunidad de conocer la Nasa en el 2017.

Con apoyo de diferentes personas y entidades, este proyecto de ciencia espacial, busca que niños, jóvenes y adultos del departamento del Magdalena, tengan la oportunidad de dar respuestas a sus inquietudes con relación a la Astronomía, obtener información y conocer un poco sobre los diferentes fenómenos que ocurren fuera del globo terráqueo.

Varios serán los especialistas en el tema que acompañarán este proceso de aprendizajes para aquellos niños y niñas que deseen hacer parte y que carezcan de recursos económicos para lograrlo.

“Nuestro enfoque es departamental, queremos que sean muchos los niños los que tengan la oportunidad de conocer sobre la Ciencia Espacial. No todo los menores tienen la oportunidad de trasladarse a otra ciudad para cumplir un sueño como lo hizo mi hijo Juan José, de conocer la Nasa, por eso, seremos conductores para traer a expertos en el tema a nuestro Departamento y que se desarrolle este proyecto que tiene diferentes frentes”, expresó Maira Aarón, gestora de esta fundación.

Dentro de este nuevo proyecto  se encuentra la iniciativa del Club Espacial ‘Caminando por las Estrellas’, que consiste en traer un domo itinerante; un planetario móvil en donde los niños podrán tener una experiencia cercana y conocer más sobre los fenómenos astronómicos, así como también, se realizarán talleres de observación con herramientas idóneas para lograr incentivar a la investigación.

Durante su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Maira Aarón contó los pormenores de esta iniciativa que tendrá su apertura el próximo 23 de febrero,  con la asistencia de invitados especiales y en donde se presentará el domo desarmable que tiene capacidad para 35 niños aproximadamente.

Con charlas, buenas herramientas y personal especializado, este domo se podrá llevar a diferentes municipios del Magdalena para compartir esta experiencia y poder generar cambios que transformen positivamente la sociedad, convirtiéndose el Club de Ciencia Espacial ‘Spacial Station’,  en un plataforma al nuevo conocimiento científico en esta zona del país y que se puedan abrir muchas entidades más de este tipo.

“Somos personas con deseos de poder hacer cambios en la vida de nuestros niños y jóvenes, demostrar que los magdalenenses también podemos tener aportes en la ciencia espacial y que estamos capacitados para ello. El llamado es para que las entidades del Estado que manejen recursos económicos apoyen este tipo de iniciativas. La invitación está abierta para todas las personas que deseen ser artífices de gestar este proyecto, estar a la vanguardia y actualizarnos con respecto a estos temas”, agregó Maira Aarón.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más