HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco Magdalena respalda plan para el cuidado de playas

En una mesa de trabajo se acordaron una serie de compromisos a favor de seguir fortaleciendo la reactivación biosegura y sostenible del sector. 

El gremio hotelero del Magdalena continúa trabajando a favor del destino y en conjunto con todos los actores y autoridades aúna esfuerzos a favor del sector buscando la preservación de las playas.

Con ese objetivo se desarrolló una mesa de trabajo en el Hotel Mercure a donde acudió el presidente de la Junta Directiva de Cotelco Magdalena, Jorge Londoño; el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García; el capitán de puerto, Diego Salguero; el comandante de Guardacostas, Mario Rodríguez; el coordinador de enlace seccional DIPRO, coronel Juan Pablo Cubides, entre otros invitados.

“El turismo de sol y playa ha sido uno de los atractivos que más ha aportado a la reactivación biosegura de Santa Marta, por eso a través de esta reunión hemos querido fortalecer ese compromiso con cada una de las autoridades para seguir manteniendo el cuidado de las playas, donde está demostrado que gracias a la responsabilidad de los hoteles logramos tener las orillas frente al mar mejor cuidadas y organizadas para ofrecer un disfrute sano a todos los turistas y visitantes”, aseguró Omar García, presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena.

García también resaltó la importancia de la corresponsabilidad que deben tener cada uno de los actores de la cadena turística para con el cuidado del destino. “Nuestros atractivos son responsabilidad de todos, desde el vendedor ambulante, el operador turístico hasta el ciudadano que lo visita. Para lograr un turismo de talla internacional debemos seguir articulando lo público, privado y social, de esta manera fortalecemos el destino en todas sus dimensiones”, afirmó.

Entre los compromisos establecidos, se encuentra el fortalecer el apoyo por parte de la Policía de Turismo, Secretaría de Gobierno y la UDEP en las diferentes playas de la ciudad, teniendo como objetivo que se cumplan normas ordenamiento y de bioseguridad establecidas en estas zonas.

Además, a través de Guardacostas y la Capitanía de Puerto se realizará en los próximos días una inspección en las principales bahías de la capital del Magdalena para establecer el estado en materia de organización, señalización y cumplimiento de todas las normativas que permitan continuar brindando un turismo bioseguro y de calidad a propios y visitantes.

La mesa de trabajo fue un éxito y se espera que cada 20 días sea convocada con el propósito de revisar el cumplimiento de los compromisos y a su vez se continúe analizando iniciativas que permitan seguir fortaleciendo el sector turismo de Santa Marta y del departamento.

Desde Cotelco Magdalena se continúa trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Policía Nacional, Migración Colombia, Capitanía de Puertos, Guarda Costa y demás autoridades nacionales, departamentales y distritales para fortalecer el destino y seguir ofreciendo un turismo bioseguro para todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más