HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados con armas de fuego ilegales

Dos sujetos fueron capturados en flagrancia con armas de fuego ilegales, en medio de operativos que viene adelantando la Policía Metropolitana de Santa Marta, contra los delitos que afectan la convivencia y Seguridad Ciudadana en particular el homicidio en toda la ciudad. 

El primer procedimiento se llevó a cabo en la calle 47 con carrera 21 del barrio Santa Cruz, donde gracias a la pericia de los uniformados, quienes notaron la actitud sospechosa del sujeto de 19 años, el cual intentó huir de las autoridades pero en una oportuna reacción fue individualizado, hallándole en su poder una pistola calibre 38 mm artesanal con un cartucho.

Por otro lado, en el barrio Luis R Calvo de la calle 9 con carrera 51, hasta donde llegaron los uniformados de la reacción a realizar planes de registro y control encontrándole a un hombre de 41 años, una pistola calibre 9 mm marca browing y 13 cartuchos de diferente lote.

“Durante el fin de semana se logró la incautación de 15 armas, 12 de estas traumáticas, Seguimos trabajando de la mano con las autoridades para fortalecer la seguridad pero, es de vital importancia el apoyo de la comunidad, mediante información oportuna que permita dar una respuesta efectiva por parte de la institución»; mencionó el Coronel Oscar Favian Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Por su parte, los capturados junto a los elementos incautados fueron notificados de sus derechos y dejados a disposición de la Fiscalía Local, donde permanecen a espera que un juez en audiencia les defina su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más