HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ucrania aprueba extender hasta el 1 de octubre estado de emergencia por el Covid

El Gobierno de Ucrania ha aprobado este miércoles extender hasta el 1 de octubre el estado de emergencia decretado por el coronavirus, si bien el primer ministro, Denis Shmigal, ha resaltado que la situación «está totalmente bajo control».

«La situación epidemiológica está totalmente bajo control pero, desafortunadamente, los expertos empiezan a registrar las primeras tendencias negativas en el aumento de pacientes en estado grave», ha señalado.

«Por ello, dada la situación actual, el Gobierno adopta la decisión de extender el estado de emergencia y la cuarentena adaptada hasta el 1 de octubre de 2021», ha resaltado el primer ministro, según ha informado la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

El Ministerio de Sanidad de Ucrania ha notificado este miércoles 1.122 casos y 25 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que eleva los totales a 2.261.354 y 53.149, respectivamente, con 2.193.752 recuperados de la COVID-19.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más