HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luz de esperanza para Nacional: refuerzos fueron preinscritos

La novela de la inscripción de los refuerzos de Nacional para la presente temporada aún no llega a su fin. El verde los preinscribió y si el tema se soluciona esta semana podrá oficializar su inscripción, así el plazo haya vencido el pasado viernes.

El Juzgado 17 Civil de Medellín le concedió la impugnación que interpuso el club ante el fallo negativo de la tutela contra la Dimayor y la Federación, donde reclamaba que se le vulneraban los derechos al acceso a la justicia, debido proceso y legítima defensa.

Esto significa que un juez superior al que falló revisará nuevamente la tutela y, en un plazo de 20 días, decidirá si hay lugar a modificación, y de manera eventual iría a la Corte Constitucional.

De otro lado, el verde decidió renunciar a la apelación ante el TAS evitando que la Fifa pueda desafiliarlo como ocurrió en un caso similar con el Olimpia de Paraguay en 2001.

El tema entonces está de la siguiente manera: La deuda ante Cortuluá se podría saldar en 9.000 millones de pesos, unos 2.5 millones de dólares, pero las negociaciones continúan. En caso de que no haya un acuerdo y deba consignar ese dinero, el club verde lo haría y lo autenticaría en notaria con un testigo de la Federación.

Según Carlos González Puche, director de Acolfutpro, es increíble que se abra investigación a unos futbolistas por presentar tutelas. “Los están sancionando entre 6 meses y 5 años. Nosotros no estamos ni a favor ni en contra de Nacional o Cortuluá, pero no queremos que las decisiones empresariales afecten el derecho al trabajo”

Ya la agremiación se había pronunciado: “Es inadmisible que los reglamentos institucionales e ilegales de la FCF y la Dimayor impidan a los futbolistas profesionales ejercer el derecho que tiene cualquier colombiano a acceder a la justicia ordinaria, consagrado en el artículo 229 de la Constitución…Los reglamentos de la FCF y la Dimayor son inconstitucionales e ilegales, porque el Ministerio del Deporte no ha cumplido con el ejercicio de control de legalidad para aprobarlos, pese a que está dentro de sus funciones”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más