HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El contratista Orlando Fajardo fue condenado a seis años por caso Odebrecht

El Juzgado 20 de Conocimiento de Bogotá condenó a seis años de prisión al contratista Orlando Fajardo, por direccionar el contrato de saneamiento del Río Bogotá, el Interconector Tunjuelo-Canoas, a favor de terceros.

Esta condena se enmarca en el preacuerdo que Fajardo firmó con la Fiscalía, por el que deberá cumplir su pena en su casa, y además tendrá que pagar una multa de 317 millones de pesos.

Asimismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), de donde salieron los recursos para el contrato, recibirá una indemnización de 800 millones de pesos, a través de un reembolso parcial ordenado por el Juzgado 20 de Conocimiento.

Los hechos por los que fue condenado Fajardo tuvieron lugar en Bogotá, entre los años 2009 y 2010, mientras se adjudicó el contrato 1115 del año 2009 entre la empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas, que tenía como objetivo el diseño, la construcción y puesta en operación de un túnel bajo la modalidad llave en mano para el sistema de alcantarillado troncal Tunjuelo-Canoas río Bogotá.

El material probatorio expuesto reveló que Fajardo Castillo “se apropió en provecho del Consorcio Canoas, en provecho propio de la Constructora Fajardo Ltda, de la suma de 48.000 millones de pesos que corresponde al monto girado, la comisionista de bolsa Correval, que corresponde como anticipo del contrato cuyo objeto era la construcción de un túnel”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más