HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Hay Festival se expande a más de 10 ciudades

Felipe Restrepo es un periodista bogotano, que se ha desempeñado como editor de Paris Macht y de MacLehose.

 

La fiesta de la palabra que se celebra hace 13 años en Cartagena, y que en el tiempo más reciente ha contado con versiones en ciudades como Medellín y Riohacha, tendrá este año un importante componente nacional, llegando a más de 10 municipios del país.

Así, en este 2018 el Hay Festival llegará con su programación a diversos rincones de Colombia como Buenaventura, Neiva, Manizales, San Andrés, Aracataca, Santa Marta, Bogotá y 11 municipios del departamento de Bolívar. A Arjona, San Estanislao, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa del Sur, Magangué Mompox, Cicuco, Simití, Carmen de Bolívar y el Parque Espíritu del Manglar, llegará lo mejor de la literatura de la mano del Hay.

Así por ejemplo, El Pozón recibirá un Taller de Periodismo para niños y niñas entre los 8 y los 14 años, a cargo de Catalina Gómez quien conversará con Marta Orrantia tocando temas cercanos al quehacer diario del oficio de ser periodista. Al Parque del Manglar llegará el bailarín colombiano Fernando Montaño estrella en el Royal Ballet de Londres, quien le contará a Gustavo Tatis sobre su vida y su aporte al mundo de la danza.

 

EN SANTA MARTA

Santa Marta recibirá a Felipe Restrepo Pombo quien estará conversando con el escritor cienaguero Clinton Ramírez sobre la forma de contar una novela desde el periodismo y la Literatura.

La cita será en el auditorio de la Agencia Cultural del Banco de la República, a partir de las 6:00 de la tarde. Este espacio del Hay Festival tiene como protagonista a los escritores colombianos Felipe Restrepo y Clinton Ramírez. La charla que sostendrán girará en torno a las relaciones entre la literatura y el periodismo y, concretamente las formas de escribir una novela.

Felipe Restrepo es un periodista bogotano, que se ha desempeñado como editor de Paris Macht y de MacLehose, y recientemente apareció su primera novela, Formas de evasión. Es además profesor de periodismo narrativo y actualmente es director de Gatopardo.

El escritor cienaguero Clinton Ramírez es autor de varios libros, entre ellos Las manchas del jaguar (1988), Vida segura (2005) y Un viejo alumno del Maquiavelo (2017).

 

Por su parte, el escritor cienaguero Clinton Ramírez es autor de varios libros, entre ellos Las manchas del jaguar (1988), Vida segura (2005) y Un viejo alumno del Maquiavelo (2017).

La Colección  Zenócrate de Bogotá le publicó todos sus cuentos en el volumen titulado ¿Te acuerdas de Monín de Böll? (2017), que será presentado este año en la Filbo 2018.

Clinton  Ramírez es profesor de Literatura y Plan Lector en la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta y editor del Programa Editorial de la Universidad del Magdalena.

El Hay Festival 2018 se realiza en 10 ciudades de Colombia y cuenta con el apoyo del Área Cultural del Banco de la República.

 

OTRAS CIUDADES

Dentro de la programación, Medellín contará con la presencia del novelista y dramaturgo Español Nando López, que abordará temas relacionados a la adolescencia, las redes sociales y sus nuevas formas de comunicación. Uribia en La Guajira, recibirá a la autora e Ilustradora para la infancia Olga de Dios quien desde su propuesta aborda realidades que usualmente no tienen referentes en la infancia, como las formas de amar, el consumo responsable o la igualdad de género.

Aracataca, por su parte, contará con la participación de Totó la Momposina, la Negra Grande de Colombia, Gloria Triana, Pablo López y Aura Lucía Mera quienes conversarán sobre la música del Nobel.   Y en la ciudad de Manizales estarán Carlos Fonseca y Carlos Acevedo Ramos conversando sobre «La Literatura sin Fronteras».

El Lenguaje de la Poesía llegará a Buenaventura de la mano de Frank Báez quien estará hablando con Eugenio Gómez.

La capital del país será también protagonista de esta edición del Hay Festival, con la participación de algunos de los escritores de Bogotá39-2017.

Así, Felipe Restrepo Pombo, Carlos Manuel Álvarez, Giuseppe Caputo, Juan Cárdenas, María José Caro, Liliana Colanzi, Gonzalo Eltesch, Diego Erlan, Daniel Ferreira, Damian González Bertolino, Sergio Gutiérrez Negrón, Laia Jufresa, Mauro Libertella, Brenda Lozano, Eduardo Plaza, Eduardo Rabasa, Cristian Romero, Samanta Schweblin, Luciana Sousa, Emiliano Monge, Mariana Torres y Claudia Ulloa, tendrán diversos espacios en el Gimnasio Moderno, la Biblioteca Luis Angel Arango y el Instituto Caro y Cuervo para conversar sobre su obra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más