HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uber y Taxexpress llegaron a un acuerdo y ahora trabajarán juntos

Poniendo fin a una larga controversia entre Uber y los taxistas, la empresa y TaxExpress llegaron a un acuerdo para que se puedan solicitar taxis a través de la plataforma. El servicio estará disponible para los usuarios de Bogotá y Cali en las próximas semanas. Los conductores de taxi podrán empezar a registrarse a partir de hoy.

“Hoy más que nunca, queremos mostrarle al país que sí podemos trabajar juntos para ofrecer más alternativas y más oportunidades para que las personas en Colombia puedan generar ganancias adicionales. Nos entusiasma poder impulsar la movilidad del país en la única dirección que conocemos: hacia adelante y con un aliado líder en su sector como lo es TaxExpress”, comentó Marcela Torres Gerente General de Uber en Colombia.

Las dos empresas aseguraron que esta alianza es una demostración de que la coexistencia es posible y de que la inclusión, innovación y tecnología puede encontrar formas de colaboración con los sistemas de transporte existente.

“Tender puentes y buscar alternativas con quienes han estado en orillas diferentes es una muestra de reconciliación. Hemos visto en Uber no solo una solución tecnológica a la medida de las necesidades de nuestros conductores de taxi y sobre todo de los usuarios, sino una empresa pionera y reconocida por su calidad y liderazgo en seguridad. Por eso, hemos decidido enfocarnos en lo que nos une: generar oportunidades para más personas”, afirma Jose Hernández, Gerente General de TaxExpress.

Los conductores de taxi registrados en la plataforma de TaxExpress podrán adquirir una subscripción y esto les dará acceso a la tecnología de Uber. El precio de Uber Taxi se calculará de acuerdo con las tarifas establecidas por las autoridades en cada ciudad.

Los conductores de taxi deberán pasar por los filtros de ley en TaxExpress y algunos adicionales en Uber, que incluyen entre otros, la verificación de antecedentes judiciales, la revisión tecnomecánica y la tarjeta de control. Los conductores de taxi también serán calificados por los usuarios y deberán mantener un nivel de calificación para continuar teniendo acceso a las ventajas de esta alianza.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más