HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fernando Gaviria ganó etapa en Polonia

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) estrenó por fin su casillero en la presente temporada imponiéndose al esprint en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia disputada entre Sanok y Rzeszów, la más larga de la presente edición con un recorrido de 226.4 kms, en la que se mantuvo líder el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quic Step).

Gaviria rompió la mala racha después de varios puestos secundarios en el Giro de Italia y pudo recuperar la sonrisa alzando los brazos como vencedor, con un tiempo de 5h.18.15 en una jornada larga, controlada en muchos momentos pero muy nerviosa al final.

El ciclista de La Ceja (Antioquia) ganó el pulso por velocidad al holandés de 19 años Olav Kooij (Jumbo Visma) y al alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious), el primer líder de la prueba.En la general no hubo cambios.

El Deceuninck defendió bien los intereses de Almeida y el portugués se mantuvo al frente con 4 segundos sobre el italiano Diego Ulissi, compañero de Gaviria en el UAE y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain). Una escapada de 10 hombres mantuvo el aliciente de una etapa escarpada en su mitad y llana al final.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más