HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seis heridos dejó accidente de volqueta y tractocamión

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la mañana de ayer en carreteras del Magdalena, exactamente a la altura de la vía que del Río Ariguaní conduce a la Ye de Ciénaga, el cual dejó como resultado seis personas heridas, una de estas en estado crítico. 

Las víctimas fueron reportadas por las autoridades como Jaime Pérez Carrillo, Jesús Manuel Pabón, Jorge Luis Pabón Castro, el conductor José David Pabón Corro, José Manuel Pabón Castro, hijo del profesional al volante, y otra persona más, los cuales permanecen en estricta observación en diferentes clínicas y centros asistenciales de la ciudad.

Se conoció que, los afectados son naturales de Ciénaga y se dedican a recoger arena y transportarla hasta Ciénaga.

El siniestro vial se dio la madrugada de ayer, en la carretera Troncal de Oriente, por el sector conocido como Cerro Azul, jurisdicción de la Zona Bananera. Según testigos, el tractocamión placa SUC 342, Marca Kenworth y la volqueta de matrícula OMG 307 se movilizaban en el mismo sentido, momentos en que el tractocamión realizaba una maniobra de adelantar a la volqueta, invadiendo el carril contrario donde se movilizaba el campero marca Renault color blanco, que cubría la ruta Ciénaga – Fundación y era conducido por German Eduardo González  Cárdenas, quien resultó ileso.

Posteriormente, el camión ingresa a su carril cerrando a la volqueta ocasionando que ésta perdiera el control y se saliera de la vía, al mismo tiempo se le sale una llanta e impacta contra el campero. La volqueta cayó sobre una cuneta de la mencionada vía, ocasionando que el material se desbordara sobre las víctimas que se encontraban acarreando arena´, dice el informe de la Policía.

Ante lo ocurrido, algunas personas del sector  y transeúntes los auxiliaron y dieron aviso a varias ambulancias, quienes llegaron y los trasladaron a un centro asistencial del corregimiento de Sevilla, de donde fueron llevados  en ambulancias hasta el hospital San Cristóbal de Ciénaga. Sin embargo, por la complejidad de algunos de los afectados, tuvieron que ser remitidos a la sala de urgencias de la clínica Bahía en esta capital, donde recibieron valoración de los especialistas y se recuperan de las lesiones.

El reporte médico señala que el conductor se encuentra en estado reservado, debido a que presenta trauma craneoencefálico y trauma cerrado en el tórax; mientras que Jaime Pérez presenta golpes en el cuello; y Jorge Luis Pabón con una lesión en la extremidad superior derecha, mientras que los otros lesionados no revisten heridas de gravedad y se encuentran en centros médicos de Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más