HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Valeria, Yeimi y Daniela, se destacaron en Valledupar

Destacada fue la actuación de la delegación samaria que participó en el ‘Gran Fondo Leyenda Vallenata’ que se celebró en Valledupar. Los cerca de 30 ciclistas que viajaron a la capital del Cesar lograron figurar en las diferentes categorías, pero Valeria Díaz, Yeimi Badillo fueron las más destacadas por la comitiva ‘bananera’.

La competencia de dividió en 4 categorías donde participaron un poco más de 1.000 ciclistas:  puya (147 kilómetros), Merengue (116 kilómetros) y paseo (86 kilómetros), además   categoría A (18-35 años), Categoría B (36-49 años) y Categoría C (mayores de 50 años).

LAS DESTACADAS

Valeria Díaz, se destacó en la categoría ‘B’ en la ruta Merengue (116 kilómetros), logrando llegar en la tercera casilla.

“Feliz de montarme en el podio y vivir esta hermosa experiencia en el Fondo de la Leyenda Vallenata, Estos fondos tienen algo especial para todos los ciclistas, medir tu nivel, reunirte con amigos ciclistas de otras ciudades, la satisfacción de terminar el recorrido, este fue un evento muy organizado, espero ansiosa desde ya el fondo 2022”, expresó Valeria Díaz, tras lograr el tercer puesto en la categoría ‘B’.

Por su parte, Daniela Soto, a pesar de sufrir varios percances en la ruta, logró la cuarta casilla en la general. “Fue un día cargado de emociones, en el Fondo de la Leyenda Vallenata logré obtener un cuarto lugar, general entre las mujeres, les confieso que nunca había participado en un fondo tan exigente y con tanto nivel, fue una ruta demasiado fuerte larga y calurosa, a la que había que sumarle los nervios que generaron las ganas de querer hacer un buen trabajo, ante más de 1.000 participantes.  A pesar de las adversidades, pinchadas, caídas y ansiedad, estuvimos muy fuertes, con un equipo top, motivándonos y trabajando para nosotras, encontramos segmentos cronometrados súper duros, y una ruta hermosa, rodeada por la Sierra y paisajes deliciosos. Volveré, claro que volveré”, publicó en sus redes Daniela Soto, quien viene de ocupar un tercer puesto en el Gran Fondo Caribe en Barranquilla.  Mientras que Yeimi Badillo, fue tercera en la categoría Puya 35 a 49 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más