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Estudiantes colombianos de diseño mostrarán su talento en México

Este jueves, 12 de agosto, seis estudiantes colombianos presentarán sus propuestas en el Fashionholic Week en Monterrey (México).

Por segundo año, estudiantes de LCI Bogotá se harán presentes en este evento de la industria del norte de México  tendrá representación, esta vez de manera presencial.

Fashionholic Week es un evento que nació como respuesta a la necesidad de tener un espacio propio para que los estudiantes del programa de Moda de LCI Monterrey pudieran mostrar sus colecciones con el protagonismo que se requiere. Actualmente, es el segundo evento de moda más importante de esta ciudad mexicana.

Felipe Arango, Angie Martín, Ernesto de León, Isabella Palacio, Manuela Angarita y Sara Useche, son los seis estudiantes seleccionados para hacer oparte de este evento representar a LCI Bogotá en una nueva edición de Fashionholic Week, que se realizará el 12 de agosto en la ciudad de Monterrey (México).

La lista la encabeza Angie Martin Rozo quien llevará su Colección Vitta, una propuesta de vestidos de baño de lujo artesanal, inspirada en el imperio Romano.

Todos los vestidos de baño son hechos en drapeado ornamental, las salidas de baño están bordadas a mano con lentejuelas, canutillos y mostacillas dándoles un toque muy elegante. Las salidas también fueron elaboradas en técnica de macramé.

La colección también tiene accesorios inspirados en la joyería que se encontraba en los sarcófagos Romanos, están hechos en alambrismo imitando la técnica de filigrana que era muy habitual en la antigua roma.

Ernesto Carlos de León de la Ossa llevará su Colección: Phantom Audacity, inspirado en ‘Las ninfas del bosque’. Es la sensibilización del tema Phantasmagoria la cual abraza diseños integrantes, inquietantes y oscuros, con looks que van desde lo rebelde hasta lo dramático e histórico.

La etapa de diseño también se basó en dos subtemas de dicha macrotendencia, history now y dark arts. La primera actualiza los estilos maximalistas y crea enfrentamientos extremos de la década mezclando referencias de 1880 y 1980. Por otro lado, la segunda fusiona el estado de ánimo para una estética más oscura con un lado más suave, que le hablará al cliente contemporáneo que busca ropa de fiesta cómoda y ropa de salón elegante. Por último, dicha macrotendencia fue sacada de la WGSN cuya temporada es otoño invierno 21-22.

Colección Versus es la propuesta que llevará Felipe Arango Restrepo, quien toma la fibra natural del Yute como elemento de identidad cultural, que permite entender el poder de la industria de la moda sobre una cultura como Bangladesh.

El nombre de esta colección busca representar el lado positivo y negativo de la industria de la moda sobre una misma cultura por medio de cinco looks artesanales, detallados y estructurados.

Isabella Palacio llevará la colección A Través del Túnel.  Al pensar en la muerte las personas piensan en la tristeza, las pérdidas, la oscuridad, el dolor, el fin, lo eterno… La esencia de la muerte no es malévola, no se debería conocer como ‘el villano’, que sea oscura, que de miedo, que causa dolor.

Manuela Angarita Ochoa presentará la colección ‘La distinción de las razas’, que proviene de la definición y la distinción de las dos sociedades que se perpetuán en el libro mundo feliz.

Inspirado en los salvajes, una sociedad orgánica llena de cultura y sensualidad con vestuarios hechos a mano, con cuero reciclado y colores terrenales como los son el verde y el café.

El grupo lo completa Sara Useche con su colección Totem, donde rescata aspectos de la simbología que los nativos americanos Cherokee le dieron al lobo y mi percepción de balance. Totem es esta mezcla de ideas. La colección está dirigida al vestuario masculino y femenino dentro del universo ‘Smart Casual’.

/Colprensa

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